Mi hijo madruga

¿Eres del club de las 5am por decisión propia o porque tu hijo ha empezado a despertar cada vez más temprano?

Entre los 12 y 24 meses es muy común que los bebés tengan un desajuste en sus horarios que ya estaban tan bien establecidos, ¿sabes porqué? Continúa leyendo…

La maravillosa siesta de la mañana, esa que sucedía a las 9 ó 9:30am, desaparece entre los 15 y 18 meses, provocando que el horario de la siesta de mediodía se modifique, y por consecuencia, la hora de dormir. Que tu bebé ahora solo duerma una siesta es un cambio fuerte para su rutina. Ya puede aguantar 4.5 horas despierto, a partir de que inicia su día, luego dormir la siesta y pasar otras 4.5 horas despierto antes de decirle buenas noches. ¿Suena fácil verdad? La realidad es que de la teoría a la práctica suceden muchas cosas.

Si tu hijo empezó a despertar cada vez más temprano puedes hacer algo: aguantar unos días más. Estamos a menos de 2 semanas del cambio de horario, donde adelantaremos nuestros relojes 1 hora…así que oficialmente empezarán su día 1 hora más tarde.

Si no puedes esperar más o estás leyendo esto cuando no hay cambio de horario cerca, entonces sigue los 3 tips que te damos a continuación.

  1. Cuarto Oscuro: vigila que no entre luz al cuarto. Si es necesario, pon cartulinas negras para bloquear los rayos del sol. El cuerpo es sabio y está diseñado para despertar tan pronto amanece así que tener el sol colándose por la ventana es la mejor alarma que tu hijo puede tener.
  2. Siestas de acuerdo a edad: entre más pequeños más siestas y entre más grandes menos siestas. Si tu hijo está durmiendo siestas demasiado largas o muy tarde, puede ser que se estén robando parte de su  sueño nocturno. Para conocer el número de siestas y horas en cada una te recomendamos inscribirte a nuestros cursos online, te decimos exactamente cuánto debe dormir tu hijo de acuerdo a su edad. Haz clic aquí para inscribirte.
  3. Cansancio acumulado: si por el contrario, no hay siestas, tu hijo se duerme tarde y lleva tiempo sin descansar adecuadamente, entonces estará  agotado y eso mismo es lo que lo está haciendo madrugar. Asegúrate de acabar con la deuda de sueño que tiene siguiendo una rutina adecuada para su edad, esto ayudará a que deje de madrugar.
Y por último, si después de aplicar los 3 tips y esperar al cambio de horario, no hay diferencia, te invitamos a nuestro curso Hijos Madrugadores, donde te damos 4 estrategias para ayudar ir recorriendo la hora de despertar de tu hijo. Inscríbete aquí.

2 comentarios en “Bebés Madrugadores”

    1. Hola Eunice!! sin problema te podemos ayudar. 2am es muy tarde par aun bebé, de cualquier edad, mándanos whattsapp al 52 55 37345721 y platicamos sobre como ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *