Razones por las cuales tu hijo puede estar despertando en la noche Incluso si ya hiciste un sleep Training

Como sabemos el ciclo de sueño “es madurativo” dicen algunos. Esto quiere decir que va madurando conforme nuestro hijo va creciendo y es que es hasta los 6 años de edad que termina de madurar. Es decir tenemos hasta antes de los 6 años, para enseñar a nuestros hijos hábitos saludables de sueño.

¿Qué quiero decir con esto?

Es muy común que cuando nuestro hijo ya por fin duerme PER FEC TO, de repente haya una noche mala y nos queramos infartar. ¡que rápido se acostumbra uno a lo bueno!

Por supuesto, nos saca de nuestra nueva rutina, de los planes, de contexto totalmente, y nos sentimos fatal si de nuevo dormimos mal una noche en casa. Y no sabemos que es lo que esta pasando que puede afectar su sueño.

“lleva meses durmiendo perfecto y de nuevo está durmiendo mal, no se por que… ahorita lleva 3 días con fiebre, tos y gripa y está despertando mucho en la noche…”

Para tu tranquilidad, si tu hijo ya sabe como conciliar el sueño por si mismo, es decir ya no necesita de una muletilla para quedarse dormido, es algo que ya no va a olvidar, no se puede “descomponer”. (Podrá de nuevo agarrar alguna mañita, pero siempre puedes retomar)

Debemos entender que nuestras hermosas y perfectas criaturitas son seres humanos, no relojes suizos y que a veces “la vida pasa” así que decidimos hacerles una lista de razones por las cuales tu perfecto dormilón puede despertar en la noche.

Razones por las que mi hijo despierta en la noche

1.- Frío
2.- Calor
3.- Problemas con el pañal
4.- Tos
5.- Mocos
6.- Alergia
7.- Alimentos nuevos
8.- Algo le cayó pesado
9.- Mosquitos
10.- Ruido en la calle
11.- Ruido dentro de la casa
12.- Luz
13.- Reacción a alguna vacuna
14.- Dientes
15.- La pérdida de un ser querido
16.- Hay una pandemia (jaja es mejor reír :D)
17.- Mamá o papá están muy estresados
18.- Nuevo hermanito
19.- Demasiado tiempo de pantallas
20.- Romper rutina por completo
21.- Miedo (revisar tiempo de pantalla y contenido)
22.- Sed
23.- Falta de tiempo de calidad con mamá o papá
24.- Mascotas en el cuarto
25.- Muletilla para dormir (chupón, leche, mamila, arrullo)

Recuerda que si tu hijo está durmiendo muy mal, recuerda que como expertas certificadas en sueño infantil te podemos ayudar a que aprenda a conciliar el sueño por si mismo.

#despertaresnocturnos #toddlers #dormirtodalanoche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *