¿Por qué sí enseñar a dormir a tu hijo?


¿Sabías que no nacemos sabiendo dormir? Esta es una habilidad que debemos aprender conforme crecemos y algunos necesitamos más ayuda que otros para lograrlo.

En el blog de la semana, te damos 11 razones (muy positivas) por las que deberías enseñar a dormir a tu hijo.

  1. COMERÁ MEJOR. El sueño ayuda a regular el apetito de los niños, cuando un niño duerme bien, es menos probable que sea quisquilloso con la comida. Los bebés aceptan mejor los sólidos y hacen mejores tomas, no importa si es pecho o mamila.

  2. ESTARÁ FELIZ Y LO NOTARÁS. Un niño descansado sonríe más, se queja menos y su temperamento es menos explosivo, comparado con un niño que está agotado o cansado. Todos sabemos como se siente dormir sólo 4 horas, ¡un bebé o niño se siente igual! Y además no puede tomarse un café para terminar el día.

  3. TENDRÁ MEJOR COMUNICACIÓN. Es común que un bebé o niño cansado, prefiera quejarse o gritar en lugar de hablar para pedir las cosas. Pon atención y fíjate cómo tu hijo comienza a comunicarse mejor cuando ha dormido las horas que necesita.

  4. LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN. Te darás cuenta que cuando tú y tu hijo se separan por breves momentos, el sufre menos cada vez o aguanta más tiempo sin entrar en crisis. Por ejemplo, ¡ya puedes ir al baño sin acompañantes!

  5. DESPERTARÁ CONTENTO. Por lo regular, un bebé que despierta llorando, es un bebé agotado. En cambio, uno que disfruta estar en su cuna y duerme lo suficiente, puede esperar tranquilo a que mamá o papá vayan por el… siempre y cuando no tenga hambre

  6. CRECERÁ MÁS. Los bebés y niños crecen cuando duermen y hay muchos casos donde los papás reconocen que sus hijos comenzaron a ganar peso y “estirarse” desde que empezaron a dormir mejor.

  7. LO ENTENDERÁS MEJOR. Porque él será capaz de comunicarse mejor y tu estarás más tolerante, por lo tanto, serás mas paciente y podrás leer algunas señales que antes no veías: señales de cansancio, hambre o sólo apapacho.

  8. POR TU SALUD MENTAL. Los profesionales de la salud coinciden en que la falta de sueño es grave y en mamás, la falta de sueño crónica puede desatar una depresión post-parto. Dormir bien te ayudará a ver las cosas desde una mejor perspectiva.

  9. LA RELACIÓN DE PAREJA MEJORARÁ. No quiere decir que sea siempre, pero definitivamente, una pareja que no ha dormido bien por mucho tiempo acumula estrés. Que tu hijo sepa como dormirse, permite que vuelvan a tener tiempo en pareja para compartir y lo más importante, descansar y estar de mejor humor en el día.

  10. LA FAMILIA PODRÍA CRECER. No precisamente por el punto anterior, sino porque no dormir bien por meses o años, es razón suficiente para dudar en si quieres o no tener otro hijo.

  1. TE SENTIRÁS MEJOR Y SERÁS MÁS PACIENTE. Serás ésa mamá o papá que siempre imaginaste serías. Muchos nos han dicho que se sienten culpables por estar todo el tiempo de malas y ser poco tolerantes, no sólo con los hijos sino también con sus parejas. Y esto es totalmente entendible, al final, el cuerpo necesita descansar para poder lidiar con las situaciones normales de un día. Para nosotras, como consultoras de sueño, la mayor recompensa es saber que mamá y papá están felices con su nuevo papel de padres.

Si quieres ayuda para lograr que tu hijo concilie el sueño solito, ¡contáctanos! Tenemos diferentes planes que se adaptan a tus objetivos y las necesidades de tu familia. Además, ¡te entregamos un plan de sueño integral por escrito que podrás consultar siempre!

Es real, sí pueden dormir toda la noche.

#dormirbien #ansiedadporseparación #alimentación #crecimiento #comunicación #saludmental

+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS