Como cambiar a tu bebé al nuevo horario


CAMBIO DE HORARIOCAMBIO DE HORARIO Y CAMBIO DE RUTINA

¡Ya viene el nuevo horario! En lo personal, mi horario favorito porque siento que el día me dura muuucho más.


En casi todo México, el domingo 7 de abril 19, empieza el horario de verano. Lo que significa que a las 2am adelantaremos nuestros relojes 1hr, así que si tu bebé era de los madrugadores que despertaba a las 6am ahora despertará a las 7am. ¡Qué emoción, 1hr más de sueño!

A pesar de ser mi horario favorito, confieso que siempre me estresó un poco la idea de tener que cambiarle la rutina a mi gordito. Seamos honestos, por fin logras tener cierto orden en tu vida: dormirlo, bañarlo a la misma hora para ir a la escuelita, llevarlo de buenas a sus clases de natación, y de repente volver a batallar para despertarlo y dormirlo por las noches, aguantar mal humor varios días…¡uff!

La buena noticia es que hay varias formas de que hacer que este cambio sea menos violento y no le afecte tanto a tu bebé o toodler.

Aquí te enlisto algunos tips que seguro te servirán:

TIPS:

  1. Asegúrate que tu hijo tenga buenas siestas esa semana, no queremos tener un bebé agotado lidiando con nuevos horarios.

  2. El reloj interno de los bebés toma varios días para ajustarse al nuevo horario, obsérvalo y asegúrate de acostarlo cuando muestre señales de cansancio.

  3. Se paciente y ayúdalo con el cambio.

  4. Si tu bebé es madrugador, es el momento ideal para enseñarle a dormir más tiempo. Será mucho más fácil porque el sol saldrá más tarde.

  5. Para los bebés menores a 9 meses recomendamos hacerlo gradual para evitar “agotamiento” que podría desencadenar otros problemas.

¿Cómo cambiarle el horario a mi hij@?

Haz como que nada pasó, en lugar de que su horario sea de 7:00am a 7:00pm ahora será de 8:00am a 8:00pm y todos felices y contentos.

Si prefieres hacer algo entonces te damos 2 planes:


PARA PAPÁS PROACTIVOS

Si eres súper organizado y prefieres hacer las cosas con tiempo, éste plan es para ti.

Una semana o 5 días antes de que cambie el horario “oficialmente”, modifica su rutina 15 minutos cada día.

¿A qué me refiero? Por ejemplo, tu hijo se va a dormir todos los días a las 7:00pm, entonces el jueves lo acostarás en su cama a las 6:45pm, viernes 6:30pm y así sucesivamente, hasta que el domingo se vaya a la cama nuevamente a las 7:00pm del nuevo horario (antes 6:00pm).

PARA PAPÁS REACTIVOS

Si, si, todos tenemos la “idea” y el plan de ser más organizados, pero no siempre es posible, de repente te das cuenta y ya tienes el ¡cambio de horario encima!. No pasa nada, de la misma manera puedes hacer el cambio gradual, recorriendo la hora de dormir cada 15 minutos. Digamos que su horario quedó de 8:00pm a 8:00am, bueno, el lunes o el día que decidas empezar, llévalo a la cama a las 7:45pm, al día siguiente 7:30pm y así sucesivamente hasta que llegues al horario normal.

Es muy importante que tengas presente, el número de horas total que tu hijo debe de dormir en un día, para que, con este desfase, no esté durmiendo menos y eventualmente esté cansado, enojado y “agotado” que, irónicamente, es lo que hace que después les cueste trabajo irse a dormir.

Si necesitas ayuda con este cambio o con cualquier otro tema de hábitos de sueño de tu pequeño, con gusto te podemos ayudar.

Es real, sí puedes volver a dormir toda la noche. Te ayudamos

FUENTE: Emma Purdue

#horariodeverano #cambiodehorario

117 vistas
+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS