Las vacaciones y la hora de dormir


¡Ya vienen las vacaciones! Para muchos dos semanas de tener a nuestros pequeños en casa ¡full time!

Ya sea que tengas la oportunidad de salir de vacaciones a la playa, ir visitar a algún familiar a otra ciudad o quedarte en casa; pueden convertirse en dos semanas muy divertidas, con un poco de caos.

Más televisión de lo normal, mucha más azúcar y dormir mucho más tarde.

La verdad es que toda esa combinación es una mezcla de diversión con unas cuantas chispas de "estrés" para los papás. Porque eventualmente nos preguntamos ¿Cuándo se van a dormir?

Son hermosos, los amamos, nadie lo niega, pero también nos llegamos a cansar y cuando son las 10:00pm y siguen echando relajo nos queremos volver locos.

O un día antes de regresar a clases, te preocupa que por dormirse tarde dos semanas, les cueste trabajo levantarse una vez que tengan que regresar a la rutina.

Seguro has escuchado sobre "el segundo aire" este periodo en el que juras que está a punto de dormirse y sin razón aparente, le entra una dosis extra de energía y podría parecer que se volvió loco, corre, grita, se tropieza, vuelve a gritar... ¡aaaah!

En realidad, es que como su cuerpo detectó que no se va a dormir, libera una dosis de cortisol, la hormona del estrés, que es muy parecida a la adrenalina y le da una dosis extra de energía a tu pequeño, haciendo que aunque esté muy cansado le sea muy difícil irse a dormir. Lo ideal, es evitar que llegue a este momento y que se pueda ir a dormir, cuando lo necesita.

Por lo que en a dormir angelito decidimos hacerte una lista con tips para que puedan ser unas vacaciones divertidas y relajadas para todos.

TIP 1

Si van a salir de viaje, avión o carretera, prepárate con snacks para que tus hijos no pasen hambre. Muchas veces, es muy difícil comer a las horas en que estamos acostumbrados, pero si no quieres que tus pulgas se pongan muuuy de malas, intenta que al menos desayunen bien y no pasen muchas horas en ayuno.

TIP 2

Si tus peques toman siesta, organiza algún momento en el que puedan tomarla. Sí van a hacer un trayecto de una hora en carro, organiza que sea más o menos a la hora en que suelen tomarla, o puedes organizar ir a un centro comercial a dar la vuelta. Algo que a tu hijo le pueda parecer "aburrido" y lo invite a dormirse (no ir al parque con resbaladillas y juegos por ejemplo...)

Busca alguna actividad "más o menos" relajada durante el día para que puedan tener oportunidad de descansar un poco.

TIP 3

Si tus hijos tienen menos de 3 años, y tus vacaciones tienen incluidas muchas actividades (esos días que sales a las 7:00am y regresas al hotel a las 9:00pm) yendo y viniendo todo el día; organiza tener un día relajado después de cada dos de mucha actividad.

Un día en el que te puedas quedar a disfrutar del lugar donde se estén hospedando. Organiza que tenga sus siestas en los horarios habituales e intenta que se vaya a dormir un poquito más temprano.

TIP 4

Este es una especie de resumen de los primeros 3. Procura que no se les junte el hambre y sueño o los tendrás de muy mal humor.

Seamos honestos, todos nos ponemos de malas cuando tenemos hambre y sueño. Ahora imagina que además llega un amigo y te esconde tu celular... seguro te saca de tus casillas.

Un niño de dos años, experimentando sus emociones al máximo, con hambre, sueño y el primo quitándole la pelota... muy mala combinación.

TIP 5

Gózalos y diviértete muuucho. Son chiquitos muy poco tiempo y cada etapa es única. No pasa nada si de repente se desvelan o comen un poco más de ese postre que les encanta.

¡Son vacaciones! Todo regresará a la normalidad.

Recuerda que viene el cambio de horario y las vacaciones son el momento ideal para hacer el ajuste poco a poco.

Sí necesitas ayuda para que tus hijos duerman toda la noche de corrido, en a dormir angelito te guiamos en el proceso.

#Vacaciones #rutinasdiferentes

66 vistas
+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS