Gemelos, cuates y bebés si pueden dormir toda la noche


Dormir a un bebé no siempre es tarea fácil y cuando se trata de dormir a dos al mismo tiempo, puede ser un reto aún mayor.

Encuentra tips para dormir gemelos, que por supuesto también son muy útiles si tienes uno y le está costando conciliar el sueño.

¿Cómo hacer que tus gemelos o bebé duerman toda la noche?

¿Existe algún secreto o alguna fórmula mágica que unas mamás tienen y otras no?

¿Te sientes una mala mamá porque no puedes poner a tu bebé o bebés a dormir sin ayuda?

¡NO! Definitivamente no.

Eres una excelente y amorosa mamá que no ha hecho nada mal. No hay una fórmula mágica para hacer dormir a unos gemelos o cuates, porque cada par es diferente. Si con un bebé a veces es complicado, dos o más requiere su técnica.

Y como no existe fórmula mágica te daré algunos tips, que te pueden guiar para definir cuál es el método que mejor les funciona para ayudarles a dormir mejor.

Tip 1. Del éxito de las siestas dependerá una buena noche

¿Cómo les gusta a tus bebés dormir? ¿Tienen alguna rutina o actividad constante? ¿O es todo sobre la marcha?

Constancia y estructura en su rutina diaria le ayuda a la mayoría de los bebés a aprender buenos hábitos. Durante varios días trata de regular las siestas y que sean siempre a la misma hora y checa si esto les ayuda a dormir mejor durante la noche.

Tip 2: Observa como se acomodan o calman para dormir

¿Tus cuates o gemelos o bebé necesitan que les ayudes a dormir cada vez? ¿Tienen alguna “maña” o asociación que les ayude a quedarse dormidos? Por ejemplo, el pecho, un chupón que tienes que regresar a ponérselo cada 2 horas, etc.

Poco a poco puedes ir quitando ésta dependencia, reduciéndola gradualmente por algunas semanas. Sólo hazlo un poco menos cada vez, dale un poco menos de leche, arrúllalos un poco menos, usa menos el chupón y trabaja en ayudarlos a calmarse solos.

Tip 3: Checa si tus gemelos están despertando realmente por hambre

Como todos sabemos un bebé con hambre no es un bebé que esté contento. En los primeros meses de vida, los bebés despiertan en medio de la noche porque tienen hambre y sus pequeños estómagos necesitan tener alimento. Conforme van creciendo van a ir necesitando cada vez menos alimento durante la noche.

Aqui como descubrirlo:

  • Si tus peques despiertan a las 10pm, 3am y después empiezas tu día a las 7am y ellos hacen una toma completa a las 7:00am, entonces la respuesta es ¡SÍ! Ellos todavía necesitan la toma de las 3:00am

  • Si tus pequeños se resisten a la toma de las 7am, es decir, amanecen sin hambre, entonces ya les puedes quitar la toma de las 3:00am

  • Si tus gemelos/bebé despiertan cada dos horas en la noche y exigen ser alimentados para volverse a dormir, entonces probablemente no sea “hambre de verdad”, a menos que pesen menos de 4 kg.

Tip 4.- Revisa el lugar donde están durmiendo

El lugar adecuado para ir a dormir es muy importante tanto para los bebés como para los adultos. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Aquí las cosas que debes de checar:

  • Temperatura: ¿El cuarto donde duermen es muy frío o caliente?

  • ¿El lugar donde duermen es cómodo?

  • La canitdad de luz: ¿Hay alguna ventana donde esté entrando mucha luz o algún rayito directo a su cuna?

  • ¿Hay mucho ruido afuera a la hora que duermen? Quizá utilizar algo de ruido blanco/white noise puede ser benéfico.

Tip 5.- Checa la hora a la que se están yendo a dormir

Un bebé en “agotamiento” no duerme bien, pero con gemelos estas luchando con ¡dos de ellos! ¿La hora de dormir es cada vez más tarde? Dormirlos antes de las 7pm es lo ideal si tienen menos de un año, pero si ya tienen más no los duermas después de las 8pm.

Esperemos que estos tips te sean de utilidad y que sepas que muchos hemos pasado por ahí...

Y no hagas caso a esos consejos y comentarios de tu gente... ¿Vas a tener un bebé? O ¡¡¡gemelos!!!! Olvídate de dormir en tu vida...(El peor comentario del mundo).

No, no es normal tenerse que despertar durante 9 meses de 7 a 8 veces en la noche, es muy cansado y ninguna mamá tendría porque pasar por eso.

Por lo que NO es imposible dormir a un bebé toda la noche y mucho menos, ¡con gemelos!

Es real, sí pueden dormir toda la noche de corrido.

Necesitas ayuda para establecer una rutina, con gusto te guíamos en el proceso.

#gemelos #cuates #dormir #rutina

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS