Brotes de crecimiento


Los brotes o crisis de crecimiento son momentos en los que tu bebé demandará más leche y parecería que no se siente satisfecho con lo que come. Muchas veces mamá, puedes pensar que tu producción de leche ha disminuido, la realidad es que tu bebé sólo necesita más, ya sea que quiera estar comiendo cada hora o que parezca incómodo al momento de comer.

Los brotes de crecimiento no implican que tu bebé esté creciendo sólo físicamente, sino que su cerebro también lo está haciendo, sus conexiones neuronales se están multiplicando.

¿Qué hacer durante los brotes de crecimiento?

¡Tranquila mamá! Tu cuerpo sabe como responder a la nueva demanda de tu hijo, confía y se paciente. Sigue a tu bebé. Entre más tomas tenga, más rápido incrementará tu producción de leche; piensa que 2 ó 3 días estará pegado a ti...pero es temporal. Después de lograr el incremento, volverá a hacer las tomas espaciadas. Sólo aliméntate bien y toma mucha agua, mantente sana. No es tan recomendable complementar con fórmula ya que la demanda de leche materna podría disminuir. Ante cualquier duda acude con tu pediatra o consultora de lactancia.

La buena noticia es que son temporales y en la mayoría de los bebés sucedes en edades similares, aunque recuerda que todos los bebés son diferentes y no van conforme a un calendario (como muchas veces quisiéramos).

Edades más comunes

7-10 días

2-3 semanas

4-6 semanas

3 meses

4 meses

6 meses

9 meses

Algunos de estos brotes de crecimiento, coinciden con regresiones de sueño (4 y 9 meses) así que en las noches tu bebé también querrá estar pegado a ti. La recomendación es que en cuanto veas que las tomas han regresado a la normalidad, siendo más espaciadas entre ellas, retomes la rutina con tu bebé, haciendo todo lo posible por volver a los horarios habituales de siestas y hora de dormir. Para más detalles sobre regresiones de sueño consulta nuestro blog.

Si ya pasaron semanas y tu bebé no logra retomar la rutina, sigue despertando constantemente en la noche o simplemente no logras que concilie el sueño, llámanos. Con gusto podemos tener una consulta diagnóstico GRATIS y darte opciones. Somos consultoras de sueño y podemos trabajar con bebés desde 3 semanas hasta niños de 5 años, dándoles buenos hábitos para dormir.

Fuente: Albatactancia Materna y Kelly Mom Parenting and Breastfeeding

#brotesdecrecimiento #lactancia #crecimiento #regresióndesueño

167 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS