El ambiente ideal para que tu hijo se duerma más fácil


El lugar y el ambiente en que duerme tu hijo es determinante para hacer que se duerma rápido o se quede horas dando vueltas, o que provoque que despierte muchas veces en la noche, tenga malas siestas o no esté descansando en realidad

¿Cuáles son los factores ideales para que un bebé o un niño de edad preescolar duerma bien?

UN POCO MÁS DE DETALLE...

1.- La temperatura del cuarto. Esta es una de las principales razones por las que despiertan en la madrugada. Mucho calor o frío. Espcialmente el frío es el principal culpable, asegúrate que esté bien tapado, sobre todo en época de invierno. La temperatura ideal es entre 18ºC y 20ºC, sin embargo un constante 21ºC, y hemos visto que a esta temperatura duermen perfecto, evitando despertares.A mitad de la madrugada, es la hora más fría, por lo que asegúrate que este tapado para estas horas.

Así también es muy importante no tapar de más a tu bebé, sobre todo sí tiene menos de 12 meses, ya que demasiado calor puede provocar que le cueste trabajo respirar.

2.- La luz que entre al cuarto. La Luz manda señales al cerebro para que produzca serotonina, mejor conocida por algunos como la “hormona feliz”, que provoca que sea más difícil quedarse dormidos. La serotonina se convierte en melatonina una vez que la luz es bloqueada. Para el día 60 de nacidos, la glándula pineal de un bebé madura lo suficiente como para producir su propia melatonina. La melatonina se produce sin luz, es por eso que siempre recomendamos que el lugar para dormir esté muy obscuro. Nuestro reloj biológico va de acuerdo con la luz del día, es por eso que dormimos en la noche. Entonces si quieres ayudar a que tu hijo duerma bien…¡Mientras más obscuro, mejor! Sí no ves absolutamente nada, está perfecto. Un black out puede servirte mucho, ya que si duerme bien al principio pero durante la madrugada entra un poco de luz del amanecer o de la calle, puede provocar que tu hijo no pueda ligar el siguiente ciclo de sueño y provocar que se despierte y no pueda volver a dormir y entre en “agotamiento”. Por otra parte, apóyate de la luz, cuando ya sea hora de despertar y empezar el día o terminar la siesta.

3.- White Noise o ruido blanco (sonido de estática). Para bebés menores de 12 meses, especialmente recién nacidos (antes de los 4 meses) el ruido blanco es una excelente práctica para ayudarlos a dormir ya que simula el sonido del vientre materno, la voces se empezarán a disipar, el shhhh, el bombeo de a sangre a través de las arterias y otros sonidos internos a los que estaba acostumbrado. Para que sea exitoso debe estar idealmente 85-95 decibeles y quedarse prendido todo el tiempo que dure la siesta. Esto ayuda a tu bebé a que pueda ligar los ciclos de sueño, se relaje y además disimula los ruidos de la calle.

4.- Distracciones. Esta es una de las principales razones que no dejan dormir fácilmente. Pueden ser muchos juguetes a la vista, peluches, el movil, o proyector de luz para bebés. Aunque muchas veces se ven hermosos y probablemente fueron muy caros, esto se vuelve un gran distractor, sobre todo si ya está muy cansado y listo para irse a dormir, incluso 5 minutos extra pueden hacer que llegue al agotamiento y le cueste trabajo conciliar el sueño. Puedes usarlo en el ritual donde lo preparas para ir a descansar y después lo quitas. Recuerda, la idea principal es que se duerma.

Si necesitas ayuda para establecer una rutina y/o para que tu hijo duerma toda la noche, podemos ayudarte.

#dormirbien

113 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS