5 cosas que sí haré para que mi 2ndo hijo duerma mejor


​Ahora que seré mamá por 2nda vez, estoy decidida a aplicar todos mis conocimientos como consultora de sueño infantil para que mi bebé desarrolle buenos hábitos para dormir desde chiquitín. Lo hago pensando en él, pero también en su hermanito mayor y en mi; quiero poder dedicar tiempo a cada uno y organizarme para tener un tiempo (aunque sea 15min al día) para mi...por el bien de la armonía familiar ☺

Sin ser una loca de los horarios o aferrarme a cumplir con una rutina, desde que cumpla 3 semanas comenzaré a establecer los buenos hábitos. ¿Por qué en la 3er semana? Porque ambos nos habremos ajustado al ritmo en la casa y la lactancia ya estará muuucho mejor establecida.

Lo primero que haré será aplicar la técnica de envolverlo para dormir o hacerlo taquito. Así evitaré que "se asuste" constantemente por el movimiento involuntario de sus brazos o piernas. Este reflejo es algo que él no podrá controlar y, al estar envuelto, lo tendrá controlado. Además sentirá ese apapacho constante de la cobijita en su piel, como cuando estaba en mi panza.

​También intentaré darle chupón que ayuda a reducir los riesgos de muerte de cuna. Un bebé que succiona no cae en ese sueño profundo difícil de despertar. Otro punto a favor es que la succión constante activa un reflejo de relajación y calma, ideal para que se relaje.

Usaré el white noise en las siestas y a la hora de dormir. Entre que ladra el perro, toca el señor del agua, suena el teléfono o tiro algo al piso, el white noise me servirá para disimular esos ruidos y que podrían interrumpir las siestas de mi bebé. Por otro lado, estando tan chiquito, tendrá muy presentes los sonidos que escuchaba estando en mi panza y el white noise funciona super bien para imitarlos y hacerlo sentir "como en casa". El sonido ideal es la estática o lluvia fuerte.

​¡Oscuridad a la hora de dormir! En contra de todo lo que mis tías me dijeron, sí voy a cerrar persianas en cada siesta y cuando le diga "buenas noches" a mi bebé. Aunque él no estará produciendo melatonina todavía, tener oscuridad para dormir nos ayudará a que se vuelva un experto dormilón. Más adelante, cuando ya tenga dominadas las siestas y que él esté un poco más grande, seré un poco más flexible, pero al inicio prefiero ser una exagerada y darle el ambiente ideal para que pueda tener la mejor calidad de sueño.

Si tú también estás esperando a tu segundo, tercer o primer bebé aplica estos tips. Te ayudarán a darle muy buenos hábitos y convertirlo en un experto a la hora de dormir. Si ya aplicaste estos (y otros trucos) pero no ves cambios en el sueño de tu bebé, escríbenos y solicita una llamada diagnóstico grátis.

Es real, sí pueden volver a dormir todos en casa.

Fuente: Emma Purdue

#reciénnacido #muertedecuna #envolveratubebé #oscuridad #melatonina #whitenoise

78 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS