¿Qué es el white noise o ruido blanco?


Muchas veces hemos hablado de que el white noise es un as bajo la manga para ayudar a dormir a nuestros bebés. Pero ¿qué es y por qué es tan efectivo?

El white noise en inglés o ruido blanco en español, es un sonido tipo estática que es constante, un SHHHHHHHHH, como la estática de una estación de radio mal sintonizada o una secadora de cabello/pelo, una lavadora, licuadora, etc. Y es que imita el sonido que los bebés escuchaban cuando estaban dentro del vientre materno, como cuando estamos dentro de una alberca o tina y escuchamos voces afuera.

Es casi instantáneo el efecto de relajación que provoca en los bebés, especialmente en recién nacidos, incluso cuando están en un llanto histérico, usarlo a buen volumen, puede ser entre 50 y 60 decíbeles o incluso hasta 85. Es como tener un flash back y recordar cuando estaban dentro de mamá, en este lugar perfecto en el que no tenían frío, hambre y se sentían apapachados y abrazados todo el tiempo. (Deja de ser efectivo en bebés arriba de 12 meses)

A muchos papás le estresa este sonido o creen que puede ser estresante para el bebé, pero lo están viendo desde la perspectiva de un adulto, no de un bebé que vivió 9 meses sumergido en un lugar muy obscuro.

Está comprobado el efecto positivo y de calma que provoca en los bebés. Y lo recomiendan los más grandes especialistas en sueño como el doctor Harvey Karp.

Si a pesar de esto aún no te convences de ponerle el ruido de la secadora, puedes probar con un sonido de lluvia muy intenso. Existen aplicaciones gratuitas en Android y iOS, incluso venden aparatos que se llaman shushers.

Lo puedes usar para calmar a tu bebé cuando está fuera de control o muy cansado y/o para lograr que duerma mejor sus siestas y/o en la noche, además de que es ideal para disimular los ruidos de la calle.

Si todavía no logras entender a tu recién nacido y establecer una rutina de siestas y tomas, podemos ayudarte.

#whitenoise #reciénnacidos

377 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS