¿Tu hijo por fin duerme y ahora tu no?


Lograste que tu hijo por fin durmiera, pero ahora tu no puedes dormir en la noche...

Conoce los 13 alimentos que te regresarán la habilidad de dormir mejor

Es my común escuchar historias de papás que después de meses (o años) de que sus hijos no durmieran, al momento en que lo logran, papá y mamá son los que no logran conciliar el sueño durante la noche.

Por lo que te damos una lista de 13 alimentos que debes incluir en tu dieta para que regrese tu habilidad para dormir.

1.- Arroz jazmín ( super usado en la comida asiática)

Consumir arroz jazmín, 4 horas antes de ir a la cama, reduce el tiempo en que tarda en quedarte dormido a la mitad (hablando de insomnio)

Los alimentos con alto índice glucémico incrementan la concentración de triptofáno en la sangre en sólo 4 horas (triptófano es el neurotransmisor que ayuda a que la serotonina se convierta en melatonia, la hormona para dormir), haciendo que logres quedarte dormido mucho más rápido.

2.- Salmón y Atún

El salmón y el atún son excelentes opciones para cenar si quieres dormir mejor. Tienen un alto contenido de vitamina B6, que ayudan a las glándulas pineales a la producción de melatonina.

3.- Cerezas.

Las cerezas o el jugo de cereza, ayudan a reducir el insomnio y te ayudarán a quedarte dormido mucho más rápido, además ayudan a que se consolide el sueño. Si eres de los que despierta a la mitad de la noche, te ayuda a que regreses a dormir rápidamente.

4.- Plátano.

Los plátanos tienen un alto contenido de magnesio y potasio, estos elementos ayudan a que los músculos se relajen. Lo que los liga también a combatir los síntomas del insomnio y ayuda a evitar que despiertes muy temprano. También tienen un alto contenido de V B6, que también ayuda a la producción de triptófano y melatonina que ya sabemos con clave para dormir mejor.

5.- Hummus.

El “humilde hummus” resulta ser una superfood! (super alimento) en temas de sueño, también con alto contenido de V B6 y tripotófano. No olvides incluirlo en tu cena, lo que te ayudará a tener mejor calidad de sueño.

6.- Leche.

Un poco de leche antes de dormir ( los bebés saben algo con respecto a esto…) es una excelente fuente de calcio, que ayuda a regular la melatonina. Las personas que sufren de un nivel bajo de calcio, estudios han demostrado, que son personas que les cuesta trabajo dormir. El calcio tiene un efecto sedante y los niveles son más altos cuando estamos en la fase más profundo del sueño.

7.-Uvas, melón o jitomate (tomates rojos).

Tienen un alto contenido de Licopeno, que está asociado con la calidad del sueño. Un estudio en el 2013, demostró que las personas que duermen menos de 6-7 horas, consumen menos Licopeno que las personas que duermen 8 horas en la noche.

8.- Cereal forificado.

Contiene V B6, que ya sabemos nos ayuda a la producción de melatonina. También es alto en fibra. Los carbohidratos complejos ayudan a prevenir los picos de azúcar en la sangre, y ayuda que los niveles de serotonina se mantengan en producción de forma constante.

9.- Pavo.

Es de los más famosos y de los más fáciles de incluir en la dieta. Alto contenido de triptófano, aunque para que te ayude a dormir en un solo día, tendrías que consumir demasiado pavo para quedarte dormido, pero puede ser parte fundamental de tu alimentación diaria y ayudar a la correcta segregación de melatonina y serotonina respectivamente.

10.- Verduras de hojas verdes, fresas y piña.

Son de gran importancia para tener un sueño de buena calidad. Las verduras de hojas verdes tienen un alto contenido de calcio y magnesio que ayuda a la producción e triptófano en el cerebro. Las fresas, alto contenido en V B6, y la piña pertenece a la clase super productora de la hormona para dormir, con niveles un 266% más altos, comparado con aquellos que no consumen piña en absoluto. Así que ¡Abran esa piña ahora mismo!

11.- Lentejas.

También tienen un alto contenido de magnesio, este buen amigo que ayuda a relajar los músculos, con alto contenido en potasio y fibra, que además ayudan a que el sistema digestivo se relaje.

12.- Nueces y almendras.

También con alto contenido en triptófano y magnesio.

13.- Lechuga.

Considerado como un “sedante de leche” contiene un fluido lechoso que relaja al cerebro. Haz un té con hojas de lchuga, añade un poco de miel y poco a poco incrementarán los niveles de insulina, que ayudan a que el tripofano pase libremente hacía el cerebro. (OJO: estos tips son para papás que no duermen, recuerda que los bebés no deben consumir miel)

Y si aún nadie duerme en casa, con gusto podemos ayudar a que tus peques duerman las horas que necesitan según su edad.

Es real, sí pueden dormir toda la noche de corrido

#alimentación

72 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS