La rutina salvó mi vida


Como algunos saben, en diciembre me convertí en mamá por segunda vez. Y aunque sabía que mi rutina diaria iba a ser "diferente", ¡nunca imaginé cuánto cambiaría! Y les cuento esto no para asustarlos, sino para contarles cómo logré regresarle el orden y tranquilidad a mis días con un recién nacido y toddler en casa.

PAZ MENTAL

¡Lo más importante en mi caso! Porque tener 2 hijos significa el doble de amor ♥... y más cosas que hacer, preparar, lavar, limpiar, etc., así que necesito encontrar un momento en el día para dedicarme a estas tareas (aunque quisiera no tener que hacerlo ja ja ja). Aparte, no está más saber que puedo tener un rato para salir y hacerme manicure o simplemente pasar por un café sin prisas.

AJUSTAR RELOJ INTERNO

Cuando los bebés nacen, no tienen idea de qué es día y qué es noche; para ellos sólo existe tengo hambre y tengo sueño. La buena noticia es que podemos ayudarlos a ajustar su reloj interno y hacer que, poco a poco, comprendan la dinámica del día y la noche. Empezar el día abriendo las persianas y usando palabras alegres les ayuda a comprender que es momento de estar despiertos. En la noche, después del baño hay que bajar la intensidad del juego, hablar en un tono bajito y apagar las luces innecesarias. Con estas y otras acciones, lograremos que su reloj interno o ritmo circadiano se ajuste al tiempo real.

TIEMPO​​

A pesar de que mi hijo menor es quien más me "necesita" en estos momentos, no puedo desatender a mi hijo mayor, sobre todo porque quiero evitar que se sienta desplazado y olvidado. Así que tener una rutina me permite pasar tiempo de calidad con ambos.

DESCANSO

Poder dormir en algún momento del día para recargar pilas, estar descansada y del mejor humor posible para mi familia. Porque como dicen: happy wife, happy life ☻. Checa nuestro blog con tips de alimentación para que puedas dormir mejor.

Diseña una rutina de acuerdo a las necesidades de tus hijos y de tu dinámica familiar. Recuerda que dependiendo de su edad la duración y horario de las siestas va cambiando, checa nuestros blogs para saber cuántas horas necesitan.

¿Necesitas ayuda para establecer la rutina de tus hijos y lograr que duerman cuando deben? ¡Contáctanos!

Ayudamos a bebés desde la 3era semana de nacidos hasta niños de 5 años, de acuerdo a sus necesidades de sueño.

#rutina #relojinterno #relojbiologico #ritmocircadiano #dormir #descansar

107 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS