¡Mi hijo nunca se quiere dormir temprano!


Creo que es la historia de mucho papás y es un tema no tan insignificante cuando se trata de bebés y niños en edad preescolar, donde requieren muchas horas de sueño, sobre todo en las noches. (Recuerda que la hormona del crecimiento se activa mientras duermen).

Muchas veces estamos esperando a que ellos tomen la iniciativa para irse a dormir o paren de hacer eso "súper divertido" para hacer "lo que deben"; pero seamos realistas, esto no va a pasar. Tratándose de bebés y niños, (0 a 5 años) debemos entender que ellos van a querer seguir jugando o comiendo los dulces de la piñata a la que acaban de ir y que nos van a pedir infinidad de cosas, a las cuales les vamos a tener que decir eventualmente que no.

Probablemente se van a enojar, pero de igual forma, no podemos dejar que acaben con dolor de estómago por tantos dulces.

Y si te pones a analizar tu día a día o platicar con tus familiares o amigos, te darías cuenta que no sólo es un “no me quiero dormir” sino que viene una larga lista detrás como:

“no quiero comer”

“no me quiero bañar”

“no me gustan las verduras”

“no me gusta la fruta”

“no me quiero ir”

“no me quiero poner esa playera”

Y que además van junto con:

“quiero cenar palomitas”

“quiero meter el iPad a la tina”

“quiero comer, cenar y desayunar cereal con leche de chocolate”

“quiero seguir jugando"… 10pm

“ya desperté"… 3:00am

Y eso cuando hablan... porque cuando son muy bebés hay que interpretar sus lágrimas.

Por lo que sólo me queda decir, “ESCOGE TUS BATALLAS”.

No las puedes ganar todas, escoge que es negociable y que no. Recuerda que ellos van a pedir porque “chicle y pega”... son el ejemplo a la tenacidad y no pierden nada con intentar, así que atrévete a decir no y a leer sus necesidades reales.

Hay temas en los que es más fácil:

Temas de salud, aunque sepa feo el antibiótico, si tu hijo tiene 39ºC de temperatura, no hay forma que lo dejes sin tomárselo.

Temas de seguridad, quiere jugar con el cuchillo con el que estás partiendo la cebolla… puede enojarse, patalear y revolcarse pero no hay forma que se lo des.

¿Pero que hacer con temas no tan obvios como sueño?

El típico “no me quiero dormir” y tu claramente ves como se talla los ojos, bosteza, etc., o que quiere tomar una leche a las 3am y ya tiene 4 años… es fácil dársela pero levanta a todos en casa y sabes la consecuencia que habrá eventualmente en sus dientes… (auch :( )

Ser papá o mamá no es fácil, pero nos podemos ir facilitando un poco la vida.

COMO MEJORAR LOS 3 PROBLEMAS MÁS COMUNES DE SUEÑO

Pon tus reglas y horarios. Apégate a ellos.

SE VA A DORMIR MUY TARDE

Decide cual es la hora de ir a dormir y que no sea negociable en el día a día (obvio si es cumpleaños de la abuela y viene de Timboctú sí).

Si no tienen sueño está bien, pueden quedarse en su cama acostados, con la luz apagada jugando con un peluche. Pero es hora de acostarse.

DESPIERTA A MITAD DE LA NOCHE

Si son las 2am definitivamente no hay forma de empezar el día, así que regresa a tu ritual para dormir, explícale que aún es hora de dormir.

ES MADRUGADOR

Despierta muy temprano. Lo mismo, ¿es factible para ti empezar el día a las 5:00am? Si no, entonces tienes que ser firme en la decisión, y explicarle que no ha empezado el día y regresar a tu mismo ritual para dormir.

Nunca es tarea fácil, pero el ser congruente y constante con tus propias reglas le dará paz a toda la familia y eventualmente lograran buenos hábitos en los temas que sean más importantes para ti.

Si necesitas ayuda para que tus hijos duerman toda la noche de corrido y tengan buenos hábitos de sueño con gusto podemos ayudarte.

Tenemos diferentes planes y rutinas según su edad.

#rutinaparadormir #agotamiento

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS