¿Por qué no se duerme mi bebé?


¡Es que ya intenté todo! ¿Por qué no se duerme?

Miles de veces nos hemos hecho esta pregunta, y es justo cuando nos damos cuenta que ya hemos probado demasiadas cosas, provocando que nuestros bebés estén sobre estimulados y alertas, sin poder dormir.

Si tienes un recién nacido y justamente has intentado TODO para que duerma entonces seguro que ya probaste: darle leche, hacerlo taco, arrullarlo, mecerlo, cargarlo verticalmente, cargarlo horizontalmente, ponerlo sobre tus piernas, darle chupón, darle más leche, caminar con él, prender el white noise, apagar el white noise...y así podríamos seguir.

Lo que sucede es que tu bebé está sobre estimulado y no hay manera de que pueda dormir. Para un recién nacido, basta con que lo acuestes y levantes 2 veces de su cuna para que esté sobre estimulado, evitando que pueda quedarse dormido. En este punto, lo mejor que puedes hacer es cargarlo o arrullarlo suavemente o incluso darle una toma y esperar un poquito a que se quede dormido.

Para evitar que esta situación se repita, elige el método que usarás para dormir a tu bebé y mantenerte firme hasta que lo logres. ¡La clave es ser CONSTANTE!

En el caso de bebés más grandes, la escena puede ser: ya lo acostaste en la cuna y está llorando, entonces lo cargas y piensas que son los dientes que lo tienen molesto y le das tempra; lo vuelves a acostar y llora así que lo arrullas un poco pero como ya pesa mucho lo vuelves a acostar en la cuna, empieza a llorar más así que te sales del cuarto para ver si "solito se calma". Pasan 2 minutos y se pone peor, entonces regresas al cuarto, lo cargas y te sientas en la mecedora a arrullarlo y discretamente, agarras el celular y buscas en google "cómo dormir a mi bebé".

Igual que con los bebés recién nacidos, lo mejor es tener un método para dormir y apegarse a él. Debe ser uno con el que te sientas cómodo y, más importante, que puedas mantener aún si tu bebé está agotado, le están saliendo los dientes o está pasando por una regresión de sueño.

Te dejamos estos 9 tips para lograr que tu bebé duerma:

1. Rutina constante y repetitiva.

2. Ritual previo a dormir relajado.

3. Asociaciones para dormir positivas, por ejemplo: white noise.

4. No cambiar el método para dormir.

5. Entorno para dormir adecuado y que invite a dormir (la oscuridad es básica).

6. Si pasan los minutos y tu bebé no se duerme, ¡conserva la calma! Ármate de paciencia y mantente constate con tu método.

7. Si tu bebé está agotado, mentalízate a que puede tardarse el doble en dormir. Esto es normal, ¡conserva la calma!

8. Si todo se salió de control y de repente te das cuenta que ya intentaste de todo, es momento de resetear a tu bebé. Darle pecho es una manera de volver al inicio de todo.

9. Si cada noche es lo mismo y dormir es un tema que estresa a todos en casa, contáctanos para que darte una llamada diagnóstico GRATIS.

¡No te resignes a no dormir!

Fuente: Emma Purdue

#reciénnacido #arrullar #sobreestimulado #porquenoduerme #métodoparadormir #regresióndesueño #agotamiento #entornoparadormir #asociacionesparadormir #ritualparadormir #rutinaparadormir

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS