Tengo un bebé ¿Cuándo vamos a volver a salir?


Tengo un bebé, ¿Cuándo voy a poder volver a salir normal con mi pareja? me preguntó hace poco una de nuestras clientes, "¿una salida normal al cine en la noche o una ida a cenar después de las 9pm?" Me hubiera encantado tener una buena respuesta y darle una fecha, pero como todo en la paternidad es un tema muy personal y de organizarse para lograrlo y por supuesto quitar expectativas del pasado.

Tener un bebé te cambia la vida, es un giro de 180º grados y nunca, por más que nos lo platiquen, te das cuenta a que grado puede llegar a ser.

Es maravilloso e increíble tener a esa personita nueva y maravillosa a tu cargo, pero también es desconcertante, y muy cansado.

Como buenos humanos, somos de hábitos y rutinas y en algún momento, esperamos que todo “regrese a la normalidad y sea como antes” sólo que ahora con un bebé en casa.

Al menos en mi experiencia y lo que he visto a mi alrededor, eso no va a pasar y tienes que adaptarte a tu nueva realidad, que será muy linda, pero muy diferente.

A veces nos tardamos en aceptar esta idea; el primer año de vida de nuestros peques es simplemente un proceso natural, pero mientras más abierto estés al cambio más rápido formará parte de tu día a día .

HAY CONCEPTOS MÁS FÁCILES DE ACEPTAR

Un recién nacido, sólo toma leche y come cada 2 a 3 horas. Esto es muy fácil de entender, los vemos chiquitos, llorando y con hambre, por supuesto no los vamos a forzar a que se esperen a la "hora de la comida familiar" y se sienten a comer con nosotros a la mesa a las 2 pm, después de que desayunaron a las 9:00am, sería una locura, ¿cierto?

O imagínate que nos sintamos frustrados porque a sus 6 meses no comen más que fruta y no el guisado se preparó con tanto amor para la familia entera…

Es fácil entender que es un proceso y que les tomará tiempo estar al 100% dentro del menú familiar, por supuesto, que si tiene hambre a las 12:00pm le darás de comer aunque la tía Gertrudis llegue a la casa a las 3:00pm.

¿HACEMOS LO MISMO EN TEMAS DE SUEÑO?

Sin embargo, no nos pasa lo mismo con temas de sueño, y nos preguntamos porque si sólo son las 9:00pm están tan irritables y de malas si nosotros nos dormimos a las 10:30pm y aguantamos perfectamente todo el día con energía.

Debemos aceptar que los bebés y niños tienen diferentes necesidades de sueño que nosotros. Un adulto requiere de 6 a 8 horas de sueño diarias y con eso es más que suficiente.

Un recién nacido necesita 18 horas de sueño, un bebé de un año requiere de 15 horas, uno de 4 años 12 horas y es que su necesidad biológica es otra, a pesar de que nosotros tengamos otros planes o su necesidad de sueño "complique" nuestra rutina.

No se trata de que no vuelvan a salir de casa nunca más después de las 6:00pm durante los siguientes 6 años, pero como familia y “equipo” pueden coordinar ciertas actividades para el bienestar de todos en casa. Y que todos se adapten como una familia (y no sólo tú a tus hijos o tus hijos a ti).

Así como llevas un snack en la pañalera o bolsa por si le da hambre, podemos coordinar temas de sueño.

HAZ TUS PLANES EN HORARIOS DE SIESTAS

Planea las salidas o caminatas largas (ir a comprar un regalo a un centro comercial) a la hora de la siesta, así ustedes pasean como está planeado y no se saltan la siesta, cosa que haría que tu hijo esté de malas en la tarde.

FIESTA COMIDA O REUNIÓN

En caso de las fiestas infantiles que a veces se alargan un poco más de lo esperado, puedes llevarle su pijama y cambiarlo antes de que se suban al coche antes de regresar a casa.

¿La reunión con los amigos va para largo?

También lleva su pijama y si tienes la confianza lleva una cuna de viaje y que te presten un espacio, idealmente un cuarto para dormirlo a su hora, o no tan tarde.

En definitiva es mejor dormirlo a su hora a tenerlo en la fiesta o reunión enojado, gritando y de malas a las 9pm, en el famosísimo "segundo aire", ya que ni tu hijo ni tu la pasarán bien y estarían estresados y de malas.

Salida en pareja

O también, ¿por qué no? , se vale de repente tener una salida solos en pareja, planea tu día y busca una persona de confianza que te pueda cuidar a tu peque en la noche, lo dejas dormido y ¡¡listo!! A pasarla bien de noche. Seguro lo disfrutarás mucho más que tenerlo a las 10:00pm sentado en ese restaurante súper elegante gritando...

Pueden organizarse para disfrutar todos como familia y no tener a tu peque siempre desvelado y de malas, o al revés, tú ya con años sin ir al cine.

Una rutina es la clave y te puede ayudar a coordinar mucho mejor las salidas.

¿Necesitas ayuda para establecer una rutina y que tu peque duerma las horas que necesita? Podemos ayudarte. Haz click aqui

#salirenpareja #rutinaparadormir

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS