¡Mi bebé ya duerme de corrido!


Mi bebé acaba de cumplir 4 meses y puedo decirles con toda la emoción del mundo que desde hace varias semanas ya duerme de 7pm a 5am. Algo súper importante es que es un bebé sano que está creciendo y desarrollándose de acuerdo a su edad, por lo tanto ya no necesita comer cada 3 horas en las noches. Aquí les platico qué hice para que durmiera 10 horas de corrido. OJO, siempre dejé que él solito fuera marcando los tiempos que podía pasar dormido por las noches hasta que llegamos al horario de 7 a 5, que por cierto me queda perfecto para empezar mi día temprano ☻

Lo primero que hice fue establecer una rutina, una rutina realista porque con otro hijo de 3 años, que ya no toma siesta y se la pasa corriendo por la casa, se complica un poco la cosa. La gran ventaja es que tengo mucha familia cercana que nos visita seguido así que ellos me han ayudado mucho con mi hijo mayor.

Sin ser una loca de los horarios, sí procuro que a las 6pm ya esté todo listo para el baño de mi bebé. Después le doy su la última toma y a las 7pm ya está dormidito en su cuna. Mentiría si digo que siempre es igual, ya me ha pasado varias veces que se me hace tarde y justo cuando hago todo corriendo es cuando más trabajo me cuesta que se duerma. Entonces ya aprendí que si ya voy tarde, me salto el baño y sigo con calma el resto del ritual para dormir. Mamá tranquila = bebé tranquilo.

Luego empecé con las siestas, tratando de hacerlas siempre a la misma hora y con el mismo ambiente: persianas cerradas, white noise y en su cuna. Cuando mi bebé estaba más chiquito y todavía hacía frío, era delicioso que se quedara en mis brazos o pecho dormido, pero ahora que ya está más grande y empieza la época de calor, lo estoy acostumbrando a que duerma en su cuna. Además sé que está seguro y puedo aprovechar para hacer otras cosas mientras duerme. ¿No sabes cuánto necesita dormir tu hijo? Checa esta tabla.

Lo que sí evité y seguiré evitando es darle de comer para que se duerma. Es mucho mejor que despierte, coma, tenga actividad y se vuelva a dormir a que coma para dormirse. Me pasó con mi 1er hijo y a los 11 meses, él se estaba tomando 5 mamilas en las noches porque no había manera de que se durmiera si no era succionando...ni él ni yo dormíamos. Si enseñas a tu bebé a dormir con asociaciones como una canción, cuento, beso de buenas noches, trapito de seguridad (cuando tienen más de 1 año), te harás la vida más sencilla y el momento de dormir será algo tranquilo para todos en casa.

Ahora el reto de los 4 meses es lograr que la regresión de sueño no se vuelva un tema, pero sé que manteniendo los buenos hábitos y ayudándolo a dormir lo que necesita y cuando lo necesita, hay más probabilidades de que no suframos con la regresión.

¿Tienes un bebé de 4 meses como yo? No te resignes a no dormir, ¡si nosotros pudimos ustedes también pueden! Pide informes o solicita una llamada diagnóstico GRATIS para que nos cuentes tu caso.

#4meses #comerparadormir #asociacionespositivasparadormir #rutina #dormirdecorrido #siestas

146 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS