Los Berrinches me están rebasando


Quien tenga un hijo de dos años y nunca haya pensado esto es ¡un papá unicornio o miente!

La verdad es que nunca estamos preparados para ver a nuestros preciosos angelitos, que sólo eran unas bolitas risueñas, convertirse en este pequeño ser que está muuuuy muuuuy enojado y sin control.

Los que ya pasamos los “terribles 2” y nos topamos con que ahora “los 3 son peor” (que por algo les llaman "los fuc$&//g 3” y son como una mini adolescencia), nos damos cuenta de que sí… la cosa no mejora y nuestros hijos son como pequeños adolescentes.

Por otra parte, está nuestro lado racional, en el que entendemos que es una etapa (S) completamente natural en la que viven sus emociones como con grandes picos de intensidad y que ellos no pueden controlar, por lo que debemos ser pacientes y ayudarlos a lidiar con ellas. Por su puesto, no engancharnos. Esto es lo más importante de todo. No es personal, no es contra ti, tu hijo está aprendiendo a lidiar con la frustración y sus emociones.

Sin duda unos lo manejan mejor que otros, y platicando con una amiga nos dimos cuenta que los episodios de enojo o “berrinches” pueden ir de 15 min a 2 horas de llanto histérico. Hay muchos libros y blogs que recomiendan qué hacer o no hacer por lo que en esta ocasión, no como experta en berrinches si no como mamá les quiero compartir, algunas de las cosas que pueden ayudar a mejorar o no empeorar un "berrinche".

DORMIR Y COMER A SUS HORAS

Por supuesto, como sleep coach, no puedo dejar de pensar en esto, y es que en lo personal, me pongo de un humor terrible cuando no duermo bien o llevo mucho tiempo desvelada, y por lo que que he investigado no soy la única.

Lo veo con mi hija y con nuestros clientes. Los niños que no duermen bien están de malas. Se ponen de un humor fatal. Ahora imagina no haber dormido bien en ¡tooooda tu vida! O una larga temporada, obviamente serías una persona mucho más irritable, sobre todo si estás atrapado un día en la hora pico en el tráfico. Tu manejo de la frustración sería terrible.


Hay niños que llevan toda su vida desvelados (6, 9 meses, 2 años, 5 años…) y llega el amiguito que les quita su juguete favorito…eso no va a acabar bien.

Ahora súmale ¡Que tiene hambre!... a veces los juzgamos muy duro y queremos que entren en su centro y se controlen en 5 minutos.

En muchas ocasiones, nosotros nos hemos visto en estas situaciones y nos cuesta trabajo controlarnos. Lo puedes ubicar perfecto en unas vacaciones, en donde ya vas de regreso, te has desvelado toda la semana, no comiste bien y se atrasa tu vuelo…tienes hambre, sueño y ahora vas tarde y tienes que esperar 2 horas más en el aeropuerto, y la cafetería está cerrada. Cualquiera se volvería loco.

Quítale ese factor de estrés a tus hijos. Si come a sus horas, hará una mejor comida, y si duerme temprano y las horas que necesita para su edad, lo ayudarás a lidiar solo con el evento de frustración, el juguete que le quitaron (el vuelo atrasado) y evitarás que todo lo demás se vuelva una bola de nieve inmensa.

CONVIÉRTETE EN UN DISCO RAYADO

(o se muy repetitivo, para los papás más jóvenes...)

Adelántate a los hechos. Este es otro súper tip que recomiendan los expertos y es que el hecho de que tu hijo sepa qué es lo que va a pasar, le dará paz y tranquilidad y disminuirás su frustración notablemente.

Ejemplos:

“Ya casi termina tu baño”…“te quito el shampoo y te saco de la tina”…“ya casi estamos listos, buenas noches patito, buenas noches tina…”. TE SACO

“Ya es hora de irnos a casa”…“en cuanto termines tu quesadilla, le damos un beso a la abuela y nos vamos”…“ya casi terminas tu cena”...“beso a la abuela”….Nos vamos.

“Es hora de tu medicina, la voy a poner aquí en frente, para que cuando termines tu jugo te la dé”….“ya casi terminas tu jugo”…. "listo? Ya es hora"…."ok 2 minutos más y te la tomas"… 2 min. reloj en mano y se la das.

Lo que quiero decir con esto es que te adelantes a los hechos, así puedes disminuir mucho los episodios de estrés.

No hay nada que quite o evite que tu hijo pase por estas etapas, pero definitivamente hay formas de hacerlo mucho más llevadero.

Haz la prueba y verás que puede mejorar notablemente. Y mucha mucha paciencia

Si necesitas empezar una rutina para dormir, revisa nuestros cursos online o nuestras asesorías personalizadas.

#berrinches #rutinas

110 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS