Tengo un recién nacido en casa ¿y ahora?


Acaba de nacer mi segundo bebé y la verdad es que a uno se le olvidan muchas cosas de esta etapa, y sobre todo cuando son taaaaan chiquitos.

Este blog se lo quiero dedicar a las mamás que acaban de tener a sus bebés y que como yo son amantes de las rutinas, porque nos dan paz y tranquilidad, a nosotras y por ende a nuestros hijos. Siempre hablamos de que es muy importante tener una rutina pero cuando se trata de recién nacidos de 0 a 3 semanas es muy difícil, ya que es un periodo de adaptación para todos en casa, además es una etapa en la que se establece la lactancia, para quienes hayan decidido tenerla y uffff vaya que es una etapa complicada, y dolorosa, pero que sin duda, también pasa... Así que, a ser pacientes y a aceptar que en estas semanas no podremos tener una rutina y reinará un poco el caos en nuestras vidas, y sobre todo si no es nuestro primer hijo.

Los bebés nacen con el reloj biológico invertido, es decir, duermen mucho más de día y en la noche están despiertos por mucho más tiempo. No te agobies ni desesperes, le tomará de 3 a 4 semanas al ritmo circadiano notar la diferencia entre el día y la noche.

Un recién nacido debe de dormir unas 18 horas en total en un día y conforme vaya creciendo irá aguantando más tiempo despierto para ir descubriendo al mundo. Checa nuestro blog con las horas de sueño que necesita por edad.

Y muy muy importante es revisar que nuestro bebé duerma seguro. Ahora que estuve en el hospital, me di cuenta de la poca información que se comparte sobre la muerte de cuna y de las debidas precauciones que debemos de tomar, así que no dejes de checar tampoco nuestro blog con estas recomendaciones y precauciones que da la Asociación Americana de Pediatría.

A disfrutar de esta etapa y de la oxitocina que nos da la lactancia para hacerla más llevadera, son solo 3 semanas de mucho caos, y partir de ahí ya podemos empezar a poner una rutina de siestas para que nuestro peque no este agotado y de malas, que además coincide en el momento en que se quedará sin nuestra reserva de melatonina (hormona para dormir).. y tendrá que empezar a producir la propia, lo que sucede hasta la semana 6 ó 7, así que necesitará más de tu ayuda para poder dormir.

Conoce más sobre los recién nacidos con nuestro curso online

#reciénnacidos

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS