Cocinando con colores les abre el apetito


Igual que "el sueño", "la alimentación" es uno de los temas en los que los papás sufrimos constantemente. No importa la edad, es muy común que existan las batallas de comida, ya sea porque los hijos apenas comienzan con la alimentación complementaria o porque están en la edad en que no quieren comer nada. Además que la alimentación influye mucho en el buen dormir, ya que tu hijo podría estar despertando por hambre. También la deficiencia de hierro y la anemia provocan despertares nocturnos. Así que para hablar del tema tenemos invitada de lujo, Alessandra Pineda, Chef de Cocina Internacional y mamá, nos escribió este blog donde comparte varios tips fáciles de aplicar y enfocados en ayudar a que nuestros hijos coman sano.

Como madres siempre esperamos que llegue el gran momento de acompañar la leche materna con otros alimentos, como frutas y vegetales. ¿Pero qué pasa cuando finalmente es la hora y no quieren probar ningún bocado? Nos llenamos de frustraciones y de una gran decepción. Una de las cosas que siempre recomiendo a mis amigas es NO OBLIGARLOS, recuerda que están acostumbrados a un sabor dulce, suave y líquido que es la leche y de pronto se encuentran con sabores diferentes, lo cual es muy normal que lo rechacen. Estamos entrando en una etapa de texturas, sabores, olores y colores. No te des por vencida, no dejes de ofrecer y da el ejemplo en casa, consume las frutas y vegetales para que tus hijos vean que forma parte del menú de la familia.

¿Ahora, si están más grandes qué hacemos?

Existen muchas maneras de manejar este tema, acá te presentare algunos tips que como madre me han funcionado con mi hija.

Primero: Debemos dar el ejemplo. Si los vegetales y las frutas son parte de nuestro día a día y los consumes de forma natural y frecuente ellos también lo comerán. Segundo: No caigas en la desesperación y ten mucha paciencia. Ya verás que poco a poco lograras el objetivo. Tercero: Hazle saber a tus hijos lo importante que es consumir vegetales y frutas ya que les aportan vitaminas y minerales, los hará cada día más sanos, más fuertes y los ayudara a ser más inteligentes. Cuarto: Lleva a tus hijos al supermercado muéstrale los vegetales y las frutas, háblales de sus propiedades, diferentes texturas, los aportes y para qué sirven dentro de su desarrollo. Quinto: Invita a tus hijos a hacer las preparaciones en casa, eso despertara su curiosidad y se atreverán a probar los alimentos una vez listos, estoy segura que les encantara.


Y por último y no menos importante, se creativa e ingeniosa al preparar los alimentos, practica diferentes recetas, mezclas, sabores y combinaciones. Prepara un plato de lleno de colores y de creatividad donde el balance de los alimentos sea el objetivo principal, veras que los resultados obtenidos con todos estos tips alcanzaran tu satisfacción y bienestar para toda la familia.

Alessandra Pineda Slebi Venezolana Chef de Cocina Internacional

Redes sociales: Instagram: @mami_chef Facebook: mamichefcocina

#alimentación #paciencia #anemia #despertaresnocturnos

17 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS