MITO: "Sleep training es dejar llorando solo a tu hijo"


Sleep training no significa dejar solo llorando a tu hijo mientras aprende como dormir sin ayuda...

El término de “sleep training” o “entrenar para dormir” es relativamente nuevo en México y Latinoamérica, y tendrá unos 30 años en el mundo. Hay varios doctores, Nanys y mamás que han hecho sus propios métodos o técnicas para enseñar a dormir que han recorrido el mundo, han sido perfeccionados y tropicalizados.

Uno de los más famosos es el de Ferber para las familias de habla inglesa y Estevil para los de habla hispana. (Como dato curioso, Estevil quedó encantado con el método de Ferber y le propuso traducirlo a español, lo que lo llevó a la fama y a vender miles de libros) Es un método en el que enseñas a dormir a tu bebé, dejándolo solo por intervalos de tiempo. Es muy efectivo y rápido, si tienes el corazón para dejarlo llorar solo en su cuarto. Ojo: No juzgamos, cada quien sabe que es lo mejor para su familia y las razones por las que han decidido aplicar ese método. (Salud mental, física, etc.) Pero para los latinos que somos más apapachadores y corazón de pollo no es tan fácil de seguir, más que en casos extremos.

MAMÁ EXHAUSTA Y ANSIOSA

Muchas mamás hemos pasado por ese terrible momento de no dormir en meses, incluso años y sentirnos exhaustas, incluso a experimentar ese miedo y angustia de que viene la noche y ya va a ser hora de dormir a nuestro hijo y no tenemos idea de como hacerlo bien, ya que se tarda horas en conciliar el sueño y además despierta constantemente en la noche. ¡Es terrible y de las situaciones más frustrantes que he vivido en mi vida! Me recuerda cuando iba a la escuela, era domingo en la noche y te acordabas que no habías estudiado para el examen del lunes… Angustia al 100000%

Antes de certificarme busqué opciones, consejos y teorías por todos lados, y así fue que encontré a Estevil, pero no tuve el corazón para aplicarlo, no me atreví a dejar llorar a mi bebé para que durmiera; tengo que confesar que lo intenté, estaba cansada, sin ayuda y sola en una ciudad nueva, pero no pude, es más creo que solo empeore las cosas, porque la deje llorando un rato, luego llegué y la cargué y luego otra vez y por supuesto mi hija quedó más confundida, cansada y despertando 5 veces en la noche por varios meses más.

MÉTODOS GENTILES PARA ENSEÑAR A DORMIR

Afortunadamente existen métodos gentiles para enseñar a dormir a tu bebé, no solo es dejar llorar, de hecho es la principal pregunta que nos hacen cuando nos contactan. ¿Se trata de dejar llorar a mi bebé solo en su cuarto? Y quiero decirle que no, existen varios métodos gentiles, para enseñar a dormir a un bebé, ya que un bebé de 4 meses no necesita el mismo método que un niño de 5 años, incluso en ocasiones se pueden combinar algunos para lograr que puedan aprender a dormir de la forma más amable y respetuosa, que vaya más con el estilo de crianza que buscamos cada vez más familias. Amamos a nuestros hijos, no hay duda, pero tampoco hay duda de que es terrible no dormir, afecta en las relaciones personales, matrimonios, trabajo, amigos, en la salud, nuestra y la de nuestro hijo. No dormir no debería ser una opción para nadie, y la gente que dice que se "acostumbran" mienten... más bien se resignan a vivir mal con todo el entorno.

Enseñar a dormir, no tiene que ser un suplicio para la familia, si bien, si requiere un arduo trabajo como equipo, y mucha disciplina, se puede lograr con mucho amor y mucho apapacho bien dirigido. Eso no quiere decir que no vaya a haber lágrimas, pero siempre podrás estar a su lado para consolarlo y ayudándolo a lidiar con la frustración de no dormir como antes, pero enseñándole un excelente hábito que le servirá para toda su vida y que además es benéfico para el y toda la familia (Sí mamá está feliz, todos están felices en casa) y con suerte puedes ser que no llore, sí hemos tenido esos casos.

Te sorprenderás del efecto que tiene el buen dormir en tu hijo, comen mucho mejor, están de buen humor todo el día, los episodios de “berrinches” son mucho menos intensos ya que al no sentirse agotados pueden estar en mayor control de sus emociones.

Sin duda, hacer sleep training, me cambio la vida, le cambió la vida a mi hija y a mi familia,a mi nuevo bebé, ya que no cometí todos los errores y vicios que hice en un inicio y gracias a esto, también le hemos podido cambiar la vida a muchas familias en México y el mundo.

¿Necesitas ayuda para que tu hijo duerma?


24 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS