Necesito volver a dormir


"Me urge dormir", "ya no puedo con el cansancio", "vivo de malas", son sólo algunas de las frases con las que llegan los papás a pedirnos info sobre las asesorías de sueño infantil. Lo mas importante para poder comenzar con el proceso de cambio de hábitos para dormir es que los papás se comprometan y acepten hacer sacrificios temporales.

Se necesitan 21 días para que se forme un nuevo hábito, y una vez que todos duerman de maravilla, pueden comenzar a ser flexibles sin volver al extremo en el que estaban antes. Imagina que es como una dieta para bajar de peso, mientras la sigas al pie de la letra bajarás esos kilos extras y luego te mantendrás en el peso ideal, pero si la sigues un día sí y un día no, seguramente no bajarás ni medio kilo y sólo terminarás con una ansiedad tremenda por querer comer todo lo que no debes. Pasa lo mismo con los bebés y los niños, si no eres constante en sus hábitos y rutinas, no entenderán qué pasa y estarán mucho más estresados e irritables. Por eso es que el primer paso para cambiar los hábitos para dormir de un hijo es que mamá y papá estén convencidos.

Ahora, aclaremos algo, es un hecho que los cambios no llegan solos y que se necesita hacer un ajuste a la dinámica familiar y compromisos sociales mientras el mas chiquito de la casa está comenzando con buenos hábitos para dormir. ¡El sacrificio vale la pena! No quiere decir que nunca más podrán salir a cenar o que ahora todos deben estar encerrados a las 12pm para que el bebé duerma, esto es sólo TEMPORAL.

CÓMO COMENZAR

Lo primero será llevar una rutina. Es básico poder cumplir con los horarios de las siestas y la hora de dormir. Si un niño no duerme las siestas que necesita, entonces en la noche estará demasiado cansado y le costará trabajo quedarse dormido. Hasta podría estar despertando constantemente en las primeras y últimas horas de la noche. El agotamiento es el enemigo #1 del sueño.

La rutina será también la base para la seguridad de tu bebé. Él estará más tranquilo y cooperador por el simple hecho de poder predecir el futuro. No significa tener control de los minutos y segundos, sino de llevar la misma secuencia de actividades. De esta forma, sabrá que después de ponerle la pijama y lavarle los dientes lo que sigue es cuento y ¡a dormir angelito!

LA CEREZA DEL PASTEL

Como complemento a la rutina, y para los que quieren que sus hijos aprendan a conciliar el sueño por sí mismos, tenemos las técnicas gentiles para enseñarles a dormir sin muletillas. Estas técnicas o métodos consisten en acompañar al bebé o niño en el proceso de dormir, es decir, no dejándolos solos.

Sabemos que no todos los niños son iguales, por eso utilizamos 7 técnicas gentiles para diferentes edades y personalidades. En todas éstas, tu hijo siempre estará acompañado y, en caso de que llore, podrás atenderlo de diferentes maneras. No estoy diciendo que todos los bebés o niños lloren en el proceso, esto es muy variable y vale la pena decirles que depende mucho de lo tranquilo o estresados que estén los papás.

Al igual que la rutina, la técnica se debe seguir al pie de la letra. "Medio" seguirla genera mucho llanto, enojo y frustración en los bebés. Por eso insisto que los papás deben estar convencidos y comprometidos a seguir el plan, así los esfuerzos de toda la familia valdrán la pena.

ARRANQUE PERFECTO

Desde hace varios meses, lanzamos nuestros cursos online. Ideales para los papás que necesitan una rutina para hijos, establecer horarios de siestas, conocer sobre buenos hábitos para dormir y cómo evitar los malos. Son el punto de arranque perfecto para ahorrarse a futuro, una asesoría de sueño.

Por otro lado, adelantándonos a la llegada del bebé, tenemos también el curso online para embarazadas. Además de ver todo lo relacionado con el sueño de un recién nacido, incluimos un módulo sobre lactancia. Nuestra súper asesora Diana Landau habla sobre cómo lograr una lactancia exitosa. De hecho, ella fue quien me apoyó cuando nació mi segundo bebé :)

No te resignes a no dormir ni mucho menos a que tu hijo no duerma, hay muchas opciones para cambiar esto. ¡Nosotras te ayudamos!

#rutina #sleeptraining #cursos #cambiodehábitos

30 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS