Aprendió a sentarse y dejó de dormir


Ya sé que están pensando "esto es el cuento de nunca acabar", y un poco sí (para que les miento). Los bebés aprenden cosas nuevas todos los días, descubren nuevas habilidades y necesitan practicarlas para dominarlas. Es ahí donde se ve afectado su sueño, pasando por una etapa de mal dormir o lo que nosotras llamamos regresión de sueño.

Las regresiones de sueño son sólo etapas, siempre y cuando las manejemos adecuadamente. Hay que saber que hasta los expertos dormilones pasan por las regresiones de sueño, seguramente serán menos intensas, pero sucederán. Un bebé que lleva una rutina fija, tiene más probabilidades de superar en pocos días la regresión VS un bebé que duerme cuando puede. Si nosotros como papás nos preparamos para enfrentar estas etapas podremos ayudar a nuestros hijos de una manera efectiva, sin prolongar las noches en vela para toda en la casa.

Aprender a rodar, balbucear, sentarse, pararse y caminar son milestones en el desarrollo de nuestros hijos y, en lo que se vuelven expertos, querrán practicar y practicar hasta tenerlos dominados. A un bebé le da igual si es de noche o de día, el sólo tiene en su mente que ya puede rodar, por lo tanto, igual te lo encontrarás rodando a mitad de la noche que en la siesta de la mañana.

Para evitar que tu bebé caiga en agotamiento durante la regresión, es SÚPER IMPORTANTE cuidar su sueño. ¿A qué me refiero? A que seguramente, te tardarás el doble de tiempo en dormirlo para la siesta, sin embargo, no quiere decir que no la necesite. Ármate de paciencia y organiza tus actividades para que puedas dedicarle más tiempo a la siesta de tu bebé. Lo que menos quieres es que al final del día, tu bebé esté agotado por la falta de horas de sueño. Recuerda que el agotamiento provoca que le cueste más trabajo dormir, que despierte constantemente en la noche, que coma mal porque se muere de sueño o que no duerma porque el hambre lo despierta.

También es muy importante dormirlo a su hora (o antes si no tomó buenas siestas), de esta manera estarás atacando el posible cansancio que haya acumulado durante el día. Una vez que su patrón de sueño haya vuelto a la normalidad, regresa a la hora habitual para dormirlo.

GIRAR Y RODAR Entre el mes 3 y 4

¡Momento de dejar de hacerlo taquito! Busca otro tipo de costalito que le permita tener movilidad. Checa el post donde hablamos del tema.

Permítele practicar durante el día para disminuir la "necesidad" de hacerlo en la noche.

SENTARSE

Entre el mes 5 y 6

Primero necesitan un poco de ayuda pero pronto comienzan a meter las manitas como soporte al frente y cuando lo esperamos ya hacen equilibrio y logran mantenerse por sí mismo.

BALBUCEO

Entre el mes 7 y 8

Empiezan a hacer ruiditos, tratando de imitarnos.

Muy común que, si durmieron bien, despierten "platicando".

POSICIÓN EN 4 PUNTOS y GATEAR

Entre el mes 7 y 9

Ahora si empieza la acción, comienzan por ponerse en 4 puntos y luego parece que se impulsan como si quisieran salir disparados.

Cuando ya tienen más fuerza en piernas y brazos, comienzan a gatear

PARARSE

Entre el mes 9 y 12

Es muy normal que te lo encuentres parado en la cuna, como si estuviera en 1era fila del concierto.

Pasan de gatear a querer pararse en todo lo que encuentran, incluso escalar a mamá si ella también está en el piso.

CAMINAR

Algunos muy adelantados desde el mes 10

Quedarse quietos en un solo lugar se vuelve algo súper aburrido.

De aquí en adelante, ya nadie se queda sentado con bebé alado.


Siempre vigila que tu bebé esté en un lugar seguro, sobre todo cuando empiecen a gatear. Cierra puertas, bloquea escaleras y cuida las esquinas de muebles que tienen un imán para bebés.

OJO: todos estos tiempos son promedio y todos los bebés son diferentes, así que no te traumes si tu bebé ya cumplió X meses y todavía no hace Y. Siempre consulta a tu pediatra que es el único que lleva récord de su desarrollo y salud.

Si ya pasaron más de 2 semanas y te sientes atrapado en la regresión de sueño ¡contáctanos! Te podemos ayudar a superar esta etapa ya sea con los cursos online, consultas telefónicas o planes de sueño personalizados. Nos adaptamos a tus necesidades y objetivos.

¡No te resignes a no dormir!

#regresióndesueño #sentarse #gatear #pararse #rodar #girar #balbucear #agotamiento #cansancio

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS