Usar o no chupon para dormir


La Asociación Americana de Pediatría recomienda el uso del chupón en recién nacidos, ya que esto disminuye el riesgo de sufrir muerte de cuna.

Por lo tanto nosotras lo recomendados ampliamente, ya que además de evitar que entren en un sueño muy profundo y evitar que no salgan de él (SIDS) , les ayuda muchísimo a relajarse y a dormir sin necesidad de quedarse exclusivamente en brazos o en pecho, aceptando de muy buena gana quedarse en su cuna.

Pero como todo en la maternidad, no suele ser tan fácil como parece... ¡así es! Hasta un chupón nos puede complicar la vida!

No todos los bebés tienen el mismo instinto de succión y podríamos jurar que "mi bebé odia el chupón, lo escupe , ya probé todas las marcas de chupones "

La mayoría de los bebés escupen el chupón, pero no porque lo odien, si no porque no saben como sostenerlo y por instinto al sentir algo en la boca sacan la lengua, que es con lo que "lo escupen" , el odio y la aversión es nuestra interpretación, no necesariamente lo que está sucediendo, (por supuesto habrá bebés que no les guste)

Se le puede enseñar a un bebé a usar chupón o chupete.

Antes que nada, si estas en lactancia es muy importante que ya la hayan establecido por completo y que tu peque esté comiendo sin problema.

Primero escoge el mejor chupón

Plástico transparente

Hay muchas marcas y muchos tipos, fíjate que sea de plástico transparente, no de plástico amarillo y mucho menos con miel. El consumo de miel en bebés menores de un año puede causar botulismo.

La talla correcta

Los chupones tienen talla, fíjate que sea la adecuada para tu hijo.

No listones para sostenerlo

Los chupones suelen caerse y existen varios sujeta chupones de la medida adecuada, no te pongas creativa y le pongas un listón largo. Esto puede ser muy peligroso y causar estrangulamiento.

Una vez que ya escogiste el chupón ideal, ahora enséñale a sujetarlo.

¿Cómo hacer para que el chupón no se caiga a la mitad de la noche y lo despierte?

Dale el chupón y una vez que esté dentro de su boquita, sácalo un poco, no por completo, con esto le ayudarás a que los músculos que van alrededor de la boca se fortalezcan y lo pueda sujetar sin caerse.

La repetición es la clave. Fortalecer un músculo toma tiempo.

Ahora bien, ya le agarró el gusto, pero se cae a la mitad de la noche y tienes que levantarte a ponérselo. Si ya tiene más de 4 meses, ahora le puedes enseñar a ponérselo solito, con su mano busca el chupón, que lo encuentre y ayúdale a llevar su manita a la boca para que se lo ponga nuevamente.

Y por último, haz un sembrado de chupones en toda la cuna, para que a pesar de que se mueva mucho en la noche lo pueda encontrar.

Recuerda que la edad ideal para que tu bebé deje el chupón o chupete es entre los 8 y los 12 meses de edad.

¿Necesitas ayuda para establecer una rutina y buenos hábitos de sueño? Podemos ayudarte con nuestros cursos y asesorías personalizadas.

#chupón #siestas #reciénnacidos #muertedecuna

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS