¿Siestas en la silla de coche?


Muchas veces, como por arte de magia, los bebés se quedan dormidos en el coche. Puede ser que la mezcla de ruido + movimiento + vibración produzca el efecto perfecto para que un bebé caiga en sueño profundo. El problema viene cuando se acabó el paseo y es momento de salir del coche.

¿Sabías que los car seats/sillas de coche/huevitos, bouncers, carriolas y columpios NO ESTÁN DISEÑADOS para que un bebé duerma en ellos? Según un estudio, de casi 12,000 casos de muerte de cuna, 348 sucedieron mientras los bebés dormían en alguno de estos objetos y de esos, el 62.9% sucedió en una silla de coche..pero OJO sólo el 10% estaba siendo usado correctamente. ¿Qué significa esto? Que la silla de coche no está diseñada para volverse el espacio donde nuestros hijos duermen las siestas de manera regular y mucho menos si no estamos en el coche.

Estos objetos (car seats/huevitos/sillas de coche, bouncers, carriolas y columpios) que mantienen a los bebés sentados o semi sentados, fueron diseñados para tenerlos en una posición cómoda mientras comen, juegan o los llevamos de un lugar a otro. El problema viene cuando los convertimos en parte de la rutina para dormir. Si bien una silla de coche es el lugar más seguro para transportar a nuestros hijos, NO lo es para dormirlos.

En publicaciones anteriores les hemos repetido hasta el cansancio que si de repente su bebé se queda dormido en el coche lo pueden bajar con todo y silla de coche para que duerma unos minutos más con supervisión constante de un adulto. Sin embargo, esto no se debe volver una práctica regular. El único espacio que está diseñado para que un bebé duerma seguro es una cuna/moisés/bambineto. Cualquiera de estos debe tener colchón firme y ninguna cobija suelta, peluche, almohada o listón que pudiera obstruir las vías respiratorias del bebé. Además, hasta los 4 meses (o cuando tengan dominado el arte de girar) SIEMPRE debemos acostar a nuestro bebé SOBRE SU ESPALDA, nunca boca abajo o de lado. Para conocer todas las recomendaciones sobre prevención de muerte de cuna da clic aquí.

Si observamos detalladamente, todos los car seats/huevitos/sillas de coche, bouncers, carriolas y columpios mantienen a los bebés sentados o semi recostados, se sostienen con la ayuda de cinturones de seguridad para que no se "salgan" del dichoso artefacto. El tema es que, según la AAP (Asociación Americana de Pediatría), un bebé no debe dormir inclinado o en ángulo pues hay mayores riesgos de que sufra de asfixia. Las correas o cinturones de seguridad pueden llegar a estrangularlos, y si hablamos de los columpios o bouncers que vibran hay todavía más riesgos por el constante movimiento.

Para concluir, quiero insistir en que la seguridad al dormir es un tema súper importante del que poco se habla en los cursos prenatales. Cuando los papás estamos cansados, caemos en la tentación de hacer cualquier cosa para que nuestros bebés duerman, pero no debemos dejar a un lado la seguridad. Cuando sientas que ya no puedes más, pide ayuda. Acércate a tu familia y amigos cercanos, te sorprenderás al ver cuántos de tus seres queridos estarán felices de cuidar a tu bebé unas horas mientras tu duermes una siesta o te vas a tomar un café.

No estamos solos, recuerda it takes a village to raise a child.

Fuente:

https://www.aappublications.org/news/2019/05/20/sittingdevices052019

#silladecoche #carseat #seguridadaldormir #muertedecuna

+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS