Cuando mi hijo se despierta en la madrugada a jugar


¡Pero si es hora de dormir! 1:00am y mi bebé de 8 meses, despierta feliz de la vida a sentarse y a aplaudir y por nada del mundo quiere volver a dormir, porque es momento de practicar el sentado con aplausos... Así yo ayer... ¿Pero que está pasando? fácil, son:

Las MINI REGRESIONES DE SUEÑO

Hemos hablado muchas veces de las regresiones de sueño, que son una maduración en el cerebro y que ocurren en diferentes momentos a partir de los 4 meses hasta los 6 años, que es cuando finalmente madura el ciclo de sueño.

En resumen las regresiones son de 1 a 7 días, en los que duermen fatal, se despiertan cada hora y se resisten a dormir siestas. (¿quieres saber mas de esto?, haz click aquí)

Pero que pasa con los días que duermen así de mal, pero ¡no es edad de regresión de sueño! Son las mini regresiones y es que cuando aprenden algo nuevo o divertidísmo e increíble, como gatear por ejemplo, que representa un gran logro en sus vidas y les da por practicarlo a as 11pm, 2 ó 3 de la mañana, y por supuesto no quieren dormir, eso es lo que provoca esa mini regresión. Como les hemos platicado, no hay mucho que hacer con las regresiones, pero el identificarlas, nos ayuda a lidiar con nuestra frustración, y a aceptar que esa noche no dormiremos. Aquí una lista de que provoca esas regresiones:

1.- Aprender a girarse ( 4 meses +-)

2.- Aprender a arrastrarse ( 5 meses +-)

3.- empezar a comer sólidos (6 meses +-) aquí incluso pueden llegar a hacer pop en la madrugada

4.- Aprender a gatear ( 7-8 meses +-)

5.- Aprender a sentarse o balbucear (8-9 meses +-)

6.- Aprender a pararse (9 -12 meses +-)

7.- Aprender a caminar (11- 18 meses +-)

8.- Primeras palabras ( 18+)

¿Qué hacer en una mini regresión?

Acéptalo

No va a dormir, por más que lo arrulles, le des leche, pecho, cantes, bailes... déjalo jugar o practicar hasta que se canse. Si comparten habitación, acuéstate y velo jugar en su cuna, con suerte se duerme o te duermes. En algún momento lo escucharás cansado y entonces es cuando puedes decidir ayudarle a dormir, antes solo será desgastarte para ti.

Recordemos que los primeros 6 años de sueño es un proceso de maduración, pero OJO, no quiere decir que nunca van a dormir bien. Sobre todo los primeros meses, pueden dormir bien una semana, 3 días mal y de nuevo una semana o dos semanas…cada vez son periodos de tiempo mas largos. A los 6 meses y/o 6.5kg pueden dormir la noche de largo, es decir, ya no despertar por leche, ligar los ciclos de sueño y dormir lo que decimos “de corrido” por supuesto que hay que enseñarles como, y será mucho más fácil para ellos y para nosotros como papás, porque no es lo mismo, no dormir una noche de corrido por un año o dos.. ó 3… que no dormir bien 3 días al mes… una gran diferencia.

Y como siempre decimos, la rutina es CLAVE para que estos eventos sean realmente pasajeros y no caigamos en malos hábitos. Recuerda pensar a largo plazo y no en soluciones a corto plazo.

Si necesitas ayuda para establecer una rutina, checa nuestros cursos online o nuestras asesorías personalizadas.

#miniregresión #regresióndesueño

+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS