Siempre peleo con mi hijo a la hora de dormir


¿A quien le suena conocida esta historia?

Todo el día estuvo de buenas, jugando y justo a las 8:00 pm que lo metes a bañar, se pone del peor humor, no quiere bañarse o no quiere salirse de la tina, llora, grita, patalea, no quiere dormir, no quiere esa pijama, no quiere ese cuento, quiere otro cuento, quiere a mamá (si está con papá) o a papá si esta con mamá…uffff parece una pesadilla.

Son las 9:00 pm y es no se quiere dormir, parece que no tiene sueño porque sigue con mucha energía.

Esto le pasa a muchos más papás de lo que piensas, así que si te sentiste identificado con esta historia, déjame decirte que no estás solo y que tu hijo no tiene “una energía extrema”, y no es que deba dormir mas tarde, “porque no quiera”, no es que "así sea el/ella, así es su forma de ser"

Esto es en la mayoría de los casos ¡C A N S A N C I O! Es un grito desesperado de ¡Por favor ayudarme a dormir! No se como controlarme a mi ni a toda esta energía.

Hace unos días, hablando por teléfono con una amiga muy querida, estábamos platicando 9:30pm y de fondo se escuchaba a su hijo llorar a mares, estaba enojadíiiisimo porque no podía armar un Lego, y lloraba el pobre Ángel ( le llamaré así en mi relato) desconsolado y obvio mi amiga no podía tranquilizarlo.

Me decía, ahora que está a punto de cumplir los 4 años, está peor que nunca, se frustra muchísimo, está muy enojado, no quiere cenar, no se quiere bañar y no se quiere dormir.

En la mañana está contento en la escuela, llega super cansado y se duerme una siesta de 3:00 a 4:30pm, de verdad no entiendo que esta pasando”

¿Encuentras que es lo que está pasando con Ángel? que literalmente está pidiendo a gritos dormir.

Si bien los terrible two, tienen lo suyo, los fuc·%&ng three, no se quedan atrás con la mini adolescencia y los 4 en su rebeldía no ayudan mucho, pero sin duda, podemos ayudarlos a lidiar con la frustración y a disminuir estos periodos de estrés si los ayudamos a dormir las horas que necesitan.

No es que tu hijo no se quiera dormir y tu tengas que ceder (sobre todo si son las 9:30pm)

Es como si tu hijo te dijera, es que no me gustan las verduras. Tú se las tienes que presentar dede chiquito.

No puedes emitir un juicio definitivo sobre tu tipo de alimentación a los 2 años. Es nuestra obligación y responsabilidad enseñarles a comer bien, sano y en horarios. Aunque pongan cierta resistencia, hay que ayudarles a comer bien y a que sea de una manera divertida. ¿Suena muy obvio verdad? Pasa lo mismo con el sueño.

Lo que sucede con Ángel, es que un niño a partir de los 2 años y medio más o menos, ya no debe tomar siesta y mucho menos después de las 4pm, porque entonces te pueden dar las 10:00pm y el no se querrá ir a dormir a pesar de lo cansado que esté.

Cambia la siesta de la tarde por 30 minutos de juego tranquilo y acuéstalo a las 7:00pm para empezar al día siguiente a las 7:00 am.

Hacer cambios en las rutinas de nuestros hijos toma tiempo, hacer un nuevo hábito toma 21 días, así que probablemente los primeros días parezca que no está funcionando o no estés viendo resultados, solo apégate al plan y no desistas. Se constante y lograrás grandes cambios.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos, tenemos una técnica y un plan personalizado para ti

#mihijonoseduerme #segundoaire #agotamiento

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS