Qué evitar para que tu hijo duerma buenas siestas


Las siestas son súper necesarias para el desarrollo y salud de nuestros hijos así que es importante que este sueño sea de calidad...no se trata de que duermen en donde se pueda y cuando se pueda.

Saltarse la siesta de medio día puede ser una razón por la que tu hijo de 2 años está del peor humor a las 4pm. Estos descansos, pestañitas, naps o sueñitos, les ayudan a regular sus emociones y cuando están pasando por una etapa difícil como los terribles 2 contribuyen a un mejor manejo de la frustración. Además, un niño que duerme buenas siestas, tiene mayores posibilidades de pasar buenas noches.

Mientras nuestros hijos duermen su sistema inmunológico se fortalece, haciéndolos más resistentes ante los bichos que hay en el ambiente. Y, seamos sinceras, a nosotras también nos beneficia que duerman un ratito; son momentos de paz para ver el celular, comer algo, avanzar en pendientes o incluso, descansar un poco.

Dicho esto, abajo te decimos qué evitar para lograr siestas de calidad y que así tu hijo obtenga todos los beneficios

SIESTAS EN EL COCHE NADA MAS

Teniendo más de 1 hijo es súper probable que algunas siestas sean en el coche, rumbo a la tienda, camino a la escuela del hermano mayor o de regreso de las clases de futbol.

Aunque tu bebé seguro se habrá quedado dormido, no habrá descansado lo mismo que si se hubiera quedo en casa. Sé que a veces es imposible coordinar las agendas y actividades de todos, pero en la medida de lo posible, trata de programar tus "salidas" para que la siesta más larga sea en casa.

Piensa que esa siesta larga en casa puede ser el momento en que prepares la comida o avances con los pendientes del trabajo. Las otras siestas sí pueden ser en el coche y aunque no serán tan restauradoras, tu bebé lo compensará con la siesta larga que ya hizo en casa.

SIESTAS SÓLO EN MECEDORA O SILLITA

Sí, definitivamente el movimiento arrulla a un recién nacido pero conforme van creciendo es muy recomendable que 1 o 2 siestas sean en su cuna. Después de la semana 8, el sueño en movimiento no es tan restaurador así que tu bebé podría no estar descansando tanto como tu piensas.

Además recuerda que no todos estos objetos fueron diseñados para dormir bebés, siempre lee las instrucciones y recomendaciones de seguridad antes de comenzar a usarlos. Checa el post de hace una semanas donde hablamos sobre el recae que hubo en USA para 4 marcas de objetos de bebé.

SIESTAS IRREGULARES

¿No quiere dormir la siesta o duerme siestas muy cortas? Empieza por definir un horario, que tu hijo sepa que después del lunch viene la siesta. Entre más constante seas, mas pronto se formará el hábito.

Al principio puedes dejar que duerma por periodos un poco mas largos, tratando de recuperar la deuda de sueño pero pasados 3 días empieza a despertarlo. Checa nuestros cursos online para saber los horarios y duraciones ideales de las siestas.

SIESTAS EN MIS BRAZOS...SOLO EN MIS BRAZOS

Tener a tu bebé en brazos mientras duerme es ¡LO MEJOR DEL MUNDO! Sobre todo cuando son recién nacidos que se acomodan perfecto, huelen delicioso y tienen esa carita llena de paz. Pero, ¿qué pasa cuando no pueden dormir si no están en tus brazos? Si en tus planes está cargarlo para que duerma hasta los 4 años que deje la siesta no le veo problema, sin embargo cuando tu dinámica diaria no te da para hacerlo entonces necesitas hacer un cambio.

Siendo recién nacidos, los bebés responden muy bien al contacto para calmarse así que puedes acostar a tu bebé (ya adormilado) en su cuna y darle palmaditas suaves para que termine de quedarse dormido.

Cuando estes lista para hacer el cambio de brazos a cuna empieza por intentarlo en 1 siesta, acostando a tu bebé 90% dormido. Cada día acuéstalo menos adormilado, usa el contacto suave para que termine de dormirse ya estando acostado en su cuna.

OJO: Entre más grande, menos adormilado tendrán que estar tu bebé.

MUCHAS SIESTAS

Al nacer, es súper normal que los bebés duerman prácticamente todo el día y que durante la noche, tengan ratos de "insomnio". Conforme pasen las semanas y los papás empecemos con las rutinas y rituales para dormir, su sueño se irá ajustando. Sin embargo, si tu bebé ya tiene más de 12 semanas y sigue con este patrón, te sugiero que ajustes sus horarios de siestas para evitar que el sueño del día se "coma" al sueño de la noche.

Si sientes que lo has intentado y no hay cambio podríamos ayudarte a lograrlo con una de nuestras 7 técnicas gentiles para enseñar a conciliar el sueño sin muletillas o asociaciones para dormir (brazos, leche, movimiento). ¡Contáctanos!

#siestas #lograrbuenassiestas #necesitasiestasmibebéé

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS