Dormir temprano a tu hijo es la gran diferencia


Llegan a nuestras vidas, es un GRAN CAMBIO, nunca imaginaste que iba a ser todo tan diferente, tan cansado, tan intenso y por su puesto tan gratificante. Un equilibrio perfecto, porque nunca habías estado tan contenta y tan abrumada al mismo tiempo. Al menos en mi experiencia.

(Sobre todo con tu primer hijo, el segundo ya no te agarra tan en curva)

¡JA! Amo mi cara de "que bueno que ya estoy en casa, me duele la cesárea, amo a mi bebé, ahora que hago" ¡todo en uno! y no tenía idea de lo que venía.

Tienes que aprender a hacer tu vida, ahora incluyendo a tu bebé, y es aquí donde creo que empieza un poco el caos.

En mi caso, estaba aferrada a regresar a mi vida de antes, y claro, no conocía otra cosa, pensé que era lo normal. Creo que me tomó un año y medio ( el año y medio que no dormí una noche entera) el aceptar que no iba a ser posible, mi vida había cambiado por completo y no solo no tenía que hacer que mi bebé se adaptara a mi vida, si no que yo tenía que adaptarme a las necesidades de mi bebé y en conjunto hacer una rutina que nos viniera bien a las dos.

Nos escriben todo el tiempo papás que quieren que sus hijos se duerman a las 9 de la noche y que despierten a las 6 de la mañana que es cuando empieza el día en casa, o que se duerman 10pm y despierten a las 9am. Esto no nos es posible, porque no tenemos una varita mágica que ajuste el reloj biológico de los niños. Los bebés necesitan dormir, y mucho, y mientras más pronto lo aceptes este viaje será mucho más placentero. ¡Tu bebé está creciendo! Necesita dormir, el primer año triplican su peso y y duplican su estatura, eso requiere mucha energía.

Por su puesto que esto no es fácil, pero ¿que es fácil en la maternidad? sobre todo si trabajas, ya sea en casa o fuera de casa, o si tienes que hacerte cargo de las tareas del hogar y/o si tienes otros hijos. Tampoco estoy diciendo que abandones tu vida entera y solo veas por tu hijo, no. Debe haber un equilibrio en el que AMBOS ganen y se cubran sus necesidades básicas. ( no solo las tuyas y no solo las del bebé)

En tu familia, con tu bebé, trabaja en equipo, pon como prioridad cubrir sus necesidades básicas, incluido el sueño y todo será mucho más fácil para todos, incluso podrás darte el lujo de que el se adapte a tus planes algún fin de semana, e increíblemente vendrá el efecto boumerang lo que te dará tiempo para tí y tus necesidades.

Dentro de las necesidades básicas está el dormir, podemos pasar días sin comer, pero no sin dormir. El cuerpo requiere descansar, y es vital para poder funcionar, estar sano e incluso para nuestra salud mental.

Es curioso como no dejaríamos nunca sin comer a nuestro hijo, no importa el plan o la visita o el horario de la comida con los amigos, si nuestro bebé tiene hambre le damos de comer y punto, lo mismo con el pañal, pero no hacemos lo mismo con el sueño. No lo dormimos porque vienen las abuelas, o porque estamos en casa de los amigos, o porque vinieron a conocerlo, ¡que grosería, con la tía!... esos protocolos tampoco van con el sueño, el que vaya a conocer a tu bebé, lo verá dormido y no pasa nada, si en la comida con los amigos pides un cuarto oscuro y lo duermes, no pasa nada ( por supuesto un lugar seguro)

En el momento en que cubras también sus necesidades de sueño lo tendrás de mucho mejor humor, mucho menos irritable, creciendo fuerte y sano.

Para lograr eso la clave es la rutina. Procura que coma y duerma siempre a la misma hora y verás la diferencia. Busca los horarios ideales, no porque siempre lo duermas 9pm quiere decir que sea lo que tu bebé necesita.

Al tener una rutina con tu bebé, podrás organizar mucho mejor tu día y de nuevo empezar a tener tiempo para tí.

y por cierto, ¿Qué es dormir temprano? para un recién nacido, puede ser ir a dormir desde las 6pm, para un bebé de 1 año 7pm, para un niño de 4 7:30pm y uno de 6 años 8:00pm.

WHAAAAT???

Conoce los horarios ideales para dormir y sus ventajas ¿Necesitas ayuda para establecer una rutina?

#reciénnacidos #rutina

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS