Beneficios de leer cuentos con tus hijos


Bien dicen que los buenos hábitos se forman desde chiquitos, y el hábito de la lectura es uno de ellos. Entre más pequeños acerquemos a nuestros hijos a los libros, más natural se dará el amor hacia ellos.

En A Dormir Angelito siempre recomendamos leer un cuento o libro como parte del ritual para dormir. ¿En tu casa no lo aplican? Si leer que todavía no forma parte de la rutina de la noche, aquí te damos 4 razones por las que debería empezar a serlo.

MOMENTO ESPECIAL

Se convierte en un momento especial, fortaleciendo el vínculo con papá o mamá. Es la hora perfecta para desconectarnos del estrés del día y dedicar un tiempo EXCLUSIVO y de atención al 100% para nuestros hijos. Tiempo de calidad es la mejor inversión que podemos hacer con nuestros chiquitos.

LIBERTAD DE ELECCIÓN

Dejar que tu hijo elija el cuento tiene muchos PROS, para empezar estarás favoreciendo el amor por la lectura. Tendrás toda su atención pues estarán leyendo algo que el escogió, ya sea por curiosidad o porque le apasiona el tema. Además estarás respetando sus gustos, ayudando a que se siga formando su identidad.


LENGUAJE Y VOCABULARIO

Leer cuentos favorece el vocabulario y habilidades de lenguaje. Escucharán palabras diferentes a las que usamos diario en casa o en la escuela, haciendo que puedan expresar de otra manera sus sentimientos y emociones.

LO QUE SE EMPIEZA SE ACABA

Es importante explicarle a los hijos que los cuentos se leen de principio a fin. ¿A qué me refiero? Eviten dejar cuentos sin terminar "porque el niño a la mitad decidió que ya no quería seguir con este y ahora quería leer aquel". Así estaremos reforzando que todo lo que se empieza se termina.

¿Te gustó el post? Compártelo con tus amigos.

#cuento #lectura #momentoespecial #lenguaje

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS