Mi bebe no quiere la mamila y no puede dormir si no es conmigo


Mi bebé solo se duerme en brazos o con leche

Hoy, justo ante toda la situación que estamos viviendo, caí en cuenta que mi hija de 10 meses ya no sabe tomar leche en mamila. Lo hicimos al principio, procuraba darle al menos un biberón al día con mi leche luego, me dió flojera sacarme leche y le dejé de dar. Hoy que lo intenté nuevamente, por supuesto no quiso y me mandó a volar…

Afortunadamente come super bien y no tengo prisa para enseñarle de nuevo, cosa a la que me dedicaré a partir de hoy. No renunciaré a nuestra lactancia, sólo incluiré una toma con mamila.

Los que somos pro lactancia y podemos/queremos llevarla es importante que también enseñemos a nuestros bebés a tomar un biberón una vez al día, (puede ser con nuestra propia leche, no es necesario que introduzcas fórmula si no lo deseas. )

¿y si estamos en lactancia y come bien, por qué me preocupa?

¿A que viene este consejo?

Lo empecé a hacer por un tip que me dieron en el curso psicprofiláctico que tomé cuando iba a tener a mi primera hija y se los quiero compartir.

Juramos que siempre estaremos para nuestros hijos, y no iré a un punto dramático, no es necesario, iré a lo más básico.

Ventajas de que un bebé pueda tomar también leche en biberón

1.- Poder amamantar a tu bebé es increíble, pero también puedes compartir ese momento con papá, si él le da un biberón, los ayudas también a generar ese lazo que hay entre tú y tu bebé.

2.- En el caso de un bebé de 0 a 6 meses , papá se lo puede dar en la madrugada y ayudar a mamá a dormir un par de horas más.

3.- Si eres una mamá que regresa a trabajar a oficina después de varios meses de lactancia, te puedes encontrar con el problema de que tu bebé de 6 meses ( por decir una edad) no quiere tomar leche en biberón. ¿Sabes la angustia de una mamá de regresar a trabajar y estar fuera de casa 8-10 horas y saber que su bebé no quiera tomar leche?

4.- Nos juramos sanos y eternos en todos los sentidos. Pero a todos nos puede dar un dolor de muela, son dolores ¡TRE -MENDOOOS! Y procedimientos que requieren uso de antibiótico y reposo; ahora imagina que además de esto, tengas el estrés de que tu bebé no quiera tomar leche mas que contigo. ( lo mismo puede pasar con un apendicitis, vesícula, infección de estómago, influenza… hay una lista larga)

5.- Otro punto importante es que nuestros hijos hacen una asociación para dormir ya sea en pecho o con nosotras. Es lindo, es hermoso, pero también los ponemos en una situación complicada si de repente no estamos. ( Que tal que te ganaste un fin de semana solo para 2 en Hawaii, o la misma muela que te tenga inmóvil )

Ahora imagina a tu bebé con hambre y sin poder dormir, porque solo lo puede hacer contigo.

Enseñarle a conciliar el sueño por si mismo, lo ayudará a dormir mucho mejor, a descansar las horas que necesita y por supuesto a todos en casa.

Cuando descansamos bien, todo fluye mejor.

Ahorita es el mejor momento para enseñar a tu hijo, te ayudamos.

#lactancia #biberón #asociacionesparadormir

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS