¡Me urge volver a la rutina!


Ya llevamos casi 80 días encerrados y realmente no sabemos cuándo se va a terminar esto. Entre más pasan los días más nos damos cuenta que la rutina que teníamos se perdió. A cuántos no nos ha pasado que si no nos bañamos al despertar terminamos bañándonos con los niños a las 6pm. Y como este hay otros 20 ejemplos, como desayunar a las 10am, comer a las 4pm y dormirnos a las 11pm.

Puede ser súper estresante querer volver al ritmo que teníamos hace 2 meses y es un hecho que no lo lograremos de la noche a la mañana, pero podemos ir haciendo pequeños ajustes en nuestro día día. Si lo que quieres es retomar la rutina, aquí te compartimos tips para retomarla poco a poco.


1. Define una hora para empezar el día

Es muy tentador despertar cuando el cuerpo lo decida, pero si quieren comenzar con rutinas entonces hay que elegir la hora para despertar. Recuerda que los niños por naturaleza empiezan el día entre 6:30 y 7:30am así que elijan una hora realista.

2. Divide el día por actividades

Prioriza el sueño de tus hijos, si tienen menos de 3 años entonces seguro todavía necesitan tomar siestas. Organizar tu día con base a ellas te dará tranquilidad pues sabrás que cuentas con ese tiempo para ti. Para que te des una idea, estas son las siestas que necesitan por edad:

  • 0 a 3 meses entre 3 y 4 siestas

  • 3 a 8 meses 3 siestas

  • 8 a15 meses 2 siestas

  • 15 meses a 3 años solo 1 siesta

3. Ponte objetivos semanales

Ya sea despertar a las 7:30am, quitarse la pijama para bajar a desayunar o dormir a los niños a las 7pm. ¿Sabias que entre los 0 y 18 meses la hora ideal para dormir a un bebé es entre 6 y 7pm? Entre más chiquitos más temprano y claro, mucho dependerá de la hora de su última siesta. Los hábitos se forman en 21 días sin embargo requieren mantenimiento DIARIO.

4. Duérmete temprano

Imagínate esta situación: 8pm, niños dormidos y nuevos capítulos de tu serie favorita. Seguro podrías ver 4 de corrido y terminar durmiéndote a la 1am, pero si lo que quieres es regresar a la rutina tienes que ponerte un límite. Ya sea en horario o en número de capítulos RESPÉTALO. Además, así te constará menos trabajo despertar a buena hora al día siguiente.

Para los que nunca han llevado una rutina con sus hijos y ahora estaño decididos a hacerlo les tenemos la opción de cursos online. En ellos les enseñamos todo sobre el sueño: horarios, rutinas, buenos hábitos, regresiones de sueño, señales de sueño, cansancio VS agotamiento y mucho más. Los cursos son grabados así que pueden verlos a la hora que quieran y las veces que quiera, además les regalamos una llamada para resolver todas sus dudas y que puedan adaptar lo aprendido a sus hijos. Inscríbete aquí.

#rutina #cuarentena #siestas #dormirtemprano #horadedespertar #cursosonline #límites

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS