¡Ayuda! Mi hijo es madrugador


¿Tu hijo en edad preescolar está despertando entre 4 y 6am con toda la pila para empezar el día? ¿Te grita o llora para que vayas por el? ¿Lo escuchas caminar por toda la casa?

¿Por qué se está despertando tan temprano?

No estás solo, tener un hijo en edad preescolar que despierta muy temprano es un problema más común de lo que piensas. A nadie le gusta arrancar el día a las 5am así que te compartimos algunas acciones que pueden mejorar ésta situación.

Necesidades de sueño

¿Cuántas horas realmente necesita dormir tu hijo?

12 meses: 11-12 horas por las noches y 1.5 - 2.5 horas en el día. Que tu hijo duerma más horas puede contribuir a que esté despertando tan temprano.

18 meses: todavía 11-12 horas por las noches pero 1.5 - 2 horas en el día.

2 años: 10-12 horas por las noches pero 1-2 horas en el día.

3-4 años: 10-12 horas por las noches y ¡ya no necesita siestas!

Muchos niños necesitan el máximo de horas, si tu hijo está en el mínimo y despierta temprano, de malas y llorando, entonces está agotado. Si al contrario, despierta del mejor humor aunque duerme lo mínimo, entonces sus necesidades de sueño, están cubiertas y están en los límites bajos.

A veces, los papás pensamos que nuestro hijo no es muy dormilón y por eso despierta temprano, pero si a las 5pm ya está de malas o en cada viaje en coche se queda dormido, definitivamente, despertar tan temprano le está robando horas de sueño que sí necesita.

Agotamiento

Esta es una de las razones más comunes para que tu hijo esté despertando SÚPER temprano, sobretodo si despierta llorando. Intenta acostarlo más temprano, 30-60 minutos. Dale varios días antes de decidir que no está funcionando.

Luz de día

Asegúrate que la luz del sol no esté entrando al cuarto antes de tiempo. La luz es uno de los factores clave que resetea nuestro ritmo circadiano cada día, así que verifica que no entre nada de luz en su cuarto hasta que sea momento de empezar su día.

Inconstante

5am es la peor hora para ser constantes, ¡lo sabemos! Es muy tentador subirlo a nuestra cama, prender la tele, prestarle el ipad, darle leche, etc., lo que sea para dormir un ratito más.

Pero…

Ser inconstante confunde más a los niños, refuerza el tener que estar despierto a las 5am, sobretodo si cada día aplicamos una técnica diferente. Antes de intentar acostarlos más temprano o cualquier otro cambio, intenta mantener una respuesta constante. Mínima interacción, muy aburrida y siempre igual.


Control de sus impulsos

A veces, cometemos el error de pasar de cuna a cama cuando todavía no están listos. Como resultado, niños de menos de 3 años (en general) empiezan a despertarse muy temprano porque no pueden controlar este impulso. Despiertan y se bajan de la cama ¡porque se les hace divertido! No importa cuantas veces lo lleves de regreso, no pueden controlar el impulso de salirse de la cama.

Tendrás mejores resultados eliminando la tentación ya sea durmiéndolo en su cuna (adecuada para su edad y peso) o poniendo una rejita para que no salga de su cuarto.

Si ya intentaste todo y sigues sin ver resultados, ¡contáctanos! Es real, sí pueden dormir toda la noche.

#afectacióndelsueño #asociacionesparadormir #dormirbien #horasdesueñoporedad #preescolares #siestasporedad #comosabercuantodebedormirmibebe

176 vistas
+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS