Es padrísimo tener a tu bebé cerca, todo el día, toda la noche. Después de haber estado en contacto 24/7 durante más de 9 meses, las mamás sentimos la necesidad de tener a nuestro chiquito lo más cerca posible. Y aquí es cuando digo que las cunas colecho ¡son una maravilla! Hoy quiero contarles de algunos de los beneficios que tiene el colecho y también, del papel tan importante que juega en la seguridad de un bebé.

Si ya han leído nuestro blog antes, sabrán que tanto Sarah como yo (Laura) somos unas locas de la seguridad. Y es que un bebé de menos de 6 meses está en la edad crítica de desarrollo, donde debemos cuidar que no haya ningún elemento de riesgo a su alrededor a la hora de dormir. Antes de seguir con el colecho, les comparto algunas consideraciones que la Academia Americana de Pediatría insiste tomemos en cuenta cuando pongamos a nuestros bebés a dormir, de esta manera estaremos minimizando los riesgos de muerte de cuna.

Acuéstalo siempre sobre su espalda, NUNCA boca abajo.

El colchón de su cuna debe ser firme, diseñado para el por su tamañito y peso. No sillones, camas de agua, puffs.

Retira cobijas sueltas, almohadas, muñecos y cualquier elemento de su cuna.

Compartir habitación pero no la misma cama…¡LA CUNA COLECHO CUMPLE CON ESTA RECOMENDACION!

Ahora sí, hablemos de algunos de los beneficios que tiene para mamá y bebé hacer colecho seguro.

  • Disminuyes los riesgos de muerte de cuna. Le estarás dando su propio espacio, sin elementos de riesgo como colchas o almohadas que la cama de un adulto sí tiene. Podrás dormir más tranquila pues no importa que tan cansada estés, tu bebé estará seguro.
  • Tener a tu bebé junto a ti ayudará a que la recuperación post parto sea más llevadera. No importa si tuviste cesárea o parto natural, el no tener que bajarte de la cama para cargar a tu bebé y darle de comer será mucho más cómodo.
  • Establecer la lactancia materna. Si decidiste darle pecho, te irás dando cuenta que no es tan fácil como lo platicaron, requiere técnica, paciencia, dedicación y tiempo. Teniendo a tu bebé junto a ti, podrás responder a sus ruiditos de hambre inmediatamente.
  • Fortalecerás el vínculo afectivo. Imagina tenerlo junto a ti, respirando al mismo tiempo y abriendo los ojos también casi al mismo tiempo. ¡Qué mejor manera de empezar sus días!

Estos son solo algunos de los beneficios pero ¡existen muchísimos más!

Si estás en la búsqueda de la cuna perfecta date una vuelta a Cunas Colecho. Yo compré ahí la de mi primer hijo hace 4 años y sin duda ha sido la mejor inversión. Ahora ya va en la 2nda vuelta con mi “nuevo” bebé y le estamos sacando todo el jugo.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *