Cómo hacer que mi hijo se duerma más rápido

Una de las preguntas que recibimos frecuentemente es ¿cómo le hago para que mi hijo se duerma más rápido? Hay que saber que todos tardamos en promedio 20 minutos en conciliar el sueño, habrá noches en que sea antes o después...con los niños pasa igual. La cuestión es que muchas veces tardan más debido a factores externos que complican el proceso de conciliar el sueño. Pensando en esto les damos 4 tips para conseguir que sus hijos se duerman en menos tiempo.

RUTINA

Si alguien ama las rutinas es un bebe (y niño también). Reduce la ansiedad y le da una enorme seguridad y el poder saber qué sigue después, digamos que es una manera de predecir su futuro. Con la rutina le daremos tiempo a su mente para desconectarse del acelere del día y llegar más relajado a las buenas noches. Chequen el post El ritual perfecto para dormir a mi hijo donde les damos ideas de rutinas y rituales. 

AMBIENTE

Como les hemos dicho en posts anteriores, es muy importante que el cuarto esté oscuro cuando sea hora de dormir. Si afuera todavía hay sol, bajen persianas, pongan cartulinas o cuelguen cobijas para bloquear esos rayos que solo complican el proceso de conciliar el sueño. Si quieres más detalles del ambiente ideal para dormir dale una leída a este post


HORARIO

Un recién nacido podría dormirse desde las 6pm. Sí, por muy exagerado que suene, para los bebés de 0 a 18 meses, la hora ideal para dormir es entre 6pm y 7pm. Esta es la última ventana de sueño, hora en la que el cuerpo comienza a producir melatonina y estará más cooperador para cerrar los ojos y dormir profundamente. Si se pasa esta ventana de sueño, el efecto es justo lo contrario: el famoso 2ndo aire. El resultado es un niño súper alerta pero a la vez cansado, irritable, con movimientos torpes y menos tolerancia a la frustración. Aprende a leer las señales de sueño de tu hijo y acuéstalo en el momento ideal, recorre 10min cada día hasta llegar a la hora perfecta. ACUÉSTALO ADORMILADO ¿Te has imaginado cómo te sentirías si te quedas dormido en tu cama y despiertas a las 2am en la cocina? Ese mismo sentir es el que puede tener tu bebé si lo duermes en brazos y cuando está profundamente lo pasas a su cuna.  Recordemos que los ciclos de sueño nocturnos duran entre 2 y 4 horas, entonces cuando tu bebé termine un ciclo de sueño a las 2am y se dé cuenta que ya no está en tus brazos no podrá volver a dormirse ¿por qué? Por la misma razón que tú no podrías volver a dormirte a las 2am en la cocina. Un bebé (y hasta un adulto) espera despertar en las mismas condiciones en las que se quedó dormido. Acuesta a tu bebé adormilado en su cuna, este es el inicio de aprender a dormir sin depender de brazos, leche o arrullo.

Si aseguras que todos los aspectos externos están cubiertos tienes más probabilidades de éxito a la hora de dormir. Recuerda que se requiere mucha constancia para ver cambios...no por aplicarlo 3 días habrá un cambio radical. Son al menos 15 días de repetición así que ¡ánimo y paciencia! ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS