¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito?


Si estás esperando a tu segundo bebé, entonces tienes que leer este blog.

A diferencia de tu primer embarazo (donde podías acostarte cuando te sentías cansada y no tenías que preocuparte por nadie excepto por ti), el segundo embarazo te enseña que ya no hay tanto tiempo libre para descansar porque el 90% del tiempo tienes a una personita junto a ti que te necesita. Además, tienes que prepararla para el nuevo rol que tomará de "hermano mayor".

El segundo embarazo implica un cambio para toda la familia, incluyendo al actual hijo único, que en adelante tendrá que compartir tu atención con el nuevo integrante. Para algunos niños es más difícil que para otros, pero nosotros como papás, podemos hacer gran diferencia.

Estos son algunos tips que puedes seguir para hacerle más fácil el proceso a tu hijo.

1. EXPLÍCALE que estás embarazada y que ahora él será el hermano mayor. Apóyate en libros o cuentos sobre el tema. Otra opción, si tienes mucha creatividad y tiempo libre, es que tú le hagas el libro explicándole con fotos tu embarazo: su llegada a la familia, los cambios de pañales, las primeras papillas, cuando empezó a gatear, etc. La idea es que el comprenda que su hermanito pasará por esas mismas etapas y que él puede acompañarlo en el camino. Incluye fotos tuyas embarazada, del baby shower, etc.

2. Se muy PACIENTE, independientemente de la edad que tenga tu hijo, puede pasar por regresiones. Ya sea de control de esfínteres o hasta regresiones de sueño. Tu hijo que ya dormía de corrido y en su cuarto, puede empezar a visitarte por las noches o a pedirte que te duermas con él. No caigas en malas prácticas que después no puedas mantener, sobre todo porque tendrás a 2 chiquitines pidiendo ayuda para dormir en las noches. Consulta nuestros blogs sobre regresiones de sueño para más tips.

3. EVITA CAMBIOS fuertes en su rutina al menos 4 meses antes de la llegada del bebé. Por ejemplo, la cuna. Si hoy tu hijo sigue durmiendo en la que será la cuna del bebé, considera que al menos necesitas dejar pasar 4 meses sin uso para que tu hijo mayor no se sienta desplazado. Si ya se te pasó el tiempo, te sugiero hacer el cambio cuanto antes, pero recibir al nuevo bebé en una cuna de viaje o colecho. La AAP (Asosiación Americana de Pediatría) no recomienda compartir la cama con un bebé, mucho menos recién nacido. Consulta nuestro blog con tips para prevenir la muerte de cuna.


4. Que el hermano menor le "traiga" un REGALO al hermano mayor. Sobretodo en edades de 2 a 3 años que todavía no tienen control absoluto de sus sentimientos. Que sea un regalo especial que lo haga sentir importante.

5. Pídele que te AYUDE con actividades del cuidado de su hermanito, por ejemplo, que te pase los pañales cuando lo vas a cambiar. Piensa que si se siente útil e integrado, es menos probable que se sienta desplazado.

6. Ya que estén en casa, organízate para poder pasar un TIEMPO A SOLAS con tu hijo mayor. Esto es muy importante para evitar celos, repítele cuánto lo amas y lo orgullosa que estás de él. Las siestas del bebé son muy buen momento para dedicarte 100% al hermano mayor. Ahí, él tendrá un momento donde no tiene que compartirte :) con nadie. Nosotras, como consultoras de sueño infantil, podemos ayudarte a establecer buenos hábitos de sueño con tu bebé desde las 3 semanas. Solicita tu llamada diagnóstico GRATIS.

Fuente: Emma Purdue

#segundoembarazo #hermanomayor #hermanomenor #regresióndesueño #cambiodecuna

29 vistas
+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS