Compras para el primer bebé

¡Levante la mano quien se volvió loca comprando todos los artículos para bebé cuando estaba embarazada de su primer hijo! [Aquí es donde yo levanto la mano jajaja]. Es que es tan fácil dejarte llevar por emoción y la publicidad que sin darte cuenta, antes de que nazca tu hijo ya tienes clóset lleno de cosas que ni siquiera sabes si realmente vas a necesitar.


Pensando en las mamás primerizas quise escribir el blog de la semana para compartirles un poco de lo que en mi experiencia con 2 hijos sí ha sido útil y lo que me pude haber ahorrado.

4 COSAS QUE VALIERON LA PENA


1. CUNA

Nos decidimos por una cuna colecho para poder pegarla a la cama y que la lactancia en las noches fuera más sencilla. Esta cuna la usé con mi hijo Lorenzo hasta los 2.5 años y ahora la estoy usando nuevamente con Nicolás que apenas tiene 1.5 años. 

La que yo tengo la compré en www.cunascolecho.com.mx y ha sido de las mejores compras.


Les cuento porque la escogimos:

  • Ruedas lo que me permite moverla de un cuarto a otro con 1 bebé en brazos y otro en la cuna.

  • Diferentes alturas para el colchón así que crece con tu bebé

  • Barandal de un lado se puede quitar y poner fácilmente.

  • Cinturón de seguridad para que aun con las ruedas la cunita no se despegue de la cama de mamá y papá.

  • Poste para ponerle velo y evitar los piquetes de moscos.

No olviden que la cuna siempre será el lugar más seguro para dormir a su bebñe recién nacido. Si quieren más tips sobre sueño seguro den clic aquí.


2. CARRIOLA

Pasamos por todas las marcas y modelos, desde la más cara a la mas sencilla. Inicialmente compramos una todo terreno, que tenía bambineto y huevito para el coche pero era tan grande que a los 2 años dejó de ser cómoda. La usamos con ambos hijos pero en cuanto Nicolás aprendió a sentarse nos cambiamos a una carriola muy compacta, plegable, ligera y fácil de lavar.

Cuando estén en la búsqueda de carriolas piensen en que debe ser cómoda y fácil de armar para 1 persona sola (ya sea mamá, papá, abuelita, quien sea). Pruebenla y hagan como que la meten al coche o cárguenla pensando en que en algún momento tendrán que cargarla por las escaleras.


3. LIBROS 

En esta casa no encantan los libros y tenemos de todo tipo: de tela, hule, pasta dura, pasta blanda, pop up, con texturas, con música, minis, gigantes, de 500 hojas de 4 hojas, en inglés, español, francés...en fin hay variedad y mis hijos los han disfrutado muchísimo. Aquí sí puedo decirles que la inversión ha valido la pena. No importa la edad, 



4. EXTRACTOR

Me sirvió muchísimo, sobretodo cuando trabajaba en oficina con horarios. Yo compré uno Medela doble eléctrico con maletita incluida así que era muy fácil llevarlo a todos lados, ¡hasta de vacaciones se fue conmigo! Para las emergencias compré también uno manual tipo pistón, ese no era tan cómodo pero sí me servía para traerlo en la bolsa.



3 COSAS QUE ME PUDE HABER AHORRADO


1. EL EJÉRCITO DE SONAJAS Y JUGUETES

En la mesa de regalos mi esposo y yo marcamos muchísimos juguetes para bebé que nos dimos cuenta no eran necesarios. Un bebé de menos de 6 meses es feliz con una sonaja, ya sea de juguete o botella con semillas que haga ruido. No se llenen de muñecos que hacen lo mismo (colores, texturas, tañamos) tengan lo básico porque lo usan muy poco tiempo y luego no hay dónde guardar tanta cosa.


2. CHUPONES

Por querer estar demasiado preparada compré muchos tipos de chupones y al final mi hijo grande solo usó 1 marca y por muy poco tiempo. Mi sugerencia sería comprar 1 o 2 y probarlos por varios días antes de descartarlos. En caso de que ninguno le guste entonces sí comprar otro tipo.


3. ZAPATOS EN EXCESO 

En las tiendas se ven padrísimos y parecería que un bebé que no camina los necesita...la realidad es que ¡no! Los tennis se ven increíbles en el maniquí que está gateando o en el que está sentado en la orillita de la mesa pero para un bebé que aún no sabe caminar, los zapatos terminan siendo estorbosos. Y para rematar, muchas veces terminas perdiendo 1 porque se les cae a medio paseo y ni cuenta te das.



¿Y a ustedes qué les resultó útil y que terminó guardado en el closet?

¡Cuéntenos y compartan sus experiencias!

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS