El 1, 2, 3 del sueño nocturno

Esta semana quisimos enfocarnos en una explicación simple y sencilla de cómo se arma el sueño en las noches de nuestros hijos: a qué hora dormirlos, porque despiertan cuando apenas habían caído, si es real que el hambre los despierta, cuándo sucede el sueño profundo y ligero....

Aquí el resumen de como se dividen las fases del sueño nocturno:



¡A dormir angelito!

La hora ideal para dormir a tu bebé reciben nacido será 6pm y se podrá alargar hasta las 7:30 cuando haya cumplido 2 años. No trates de forzar a tu bebé para que duerma a la misma hora que mamá y papá. Las necesidades de sueño nocturno de los niños son mucho más altas que las de los adultos así que nada de bañarlos a las 9pm y dormirlos a las 10pm.


Pero si solo llevan 45 minutos dormido...

Me ha pasado, acababa de acostar a mi hijo y en lo que fui a ponerme la pijama y bajé por agua...PUM, otra vez despierto. Esto sucede cuando los niños se van a dormir demasiado cansados, trata de dormirlo 20 minutos antes al día siguiente, asegúrate de que duerma sus siestas (si todavía duerme).


De 9pm a 12am sueño profundo

Realmente desde las 7pm es que el sueño de los bebés pasa por la fase más profunda y reparadora. Hay que asegurar que nuestros hijos se duerman temprano y saquen provecho de este ciclo, aquí lo que aprendieron en el día se muda de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Si consideramos que los ciclos de sueño son de 2 horas, es probable que haya micro despertares para acomodarse, girar la cabeza, estirar las piernas, etc. pero es muy poco probable que sea el hambre la culpable. Sobre todo si tu hijo lleva una dieta balanceada o ya no despertaba a comer en este horario.


Media noche

Después de esta hora sí podríamos culpar al hambre por haber despertado a tu hijo, ¡se acabó el sueño profundo!



De 12am a 3am

Típico horario para los despertares por micro regresiones: si aprendió a girar, caminar, aplaudir, decir agua...Muchas veces no necesitas intervenir, tu bebé se volverá a quedar dormido después de un rato de estar practicando su nueva habilidad. Este horario también coincide con que la temperatura ambiental está en el punto mas bajo, checa que la pijama que use sea adecuada para la temporada.


Lo último, de 3am a 6am

Los perros del vecino que se va al gimnasio pueden ser los culpables de que tu bebé despierte SIEMPRE a esta hora ¿y sabes por que´? Porque ésta es la fase de sueño más ligera, cualquier pretexto es bueno para no cerrar los ojos o para mantenerse despierto. Quítale todos los distractores externos, asegura que su cuarto esté oscuro, prende el white noise, checa que este calientito.


Saber dormir es una habilidad adquirida y tú puedes ayudar a tu hijo a que lo domine. Contáctanos y te ayudamos a lograrlo :)



+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS