Mi hijo no se quiere dormir temprano porque hay luz

Es muy común con los niños en edad preescolar que no se quieran dormir temprano. Porque hay sol todavía, porque acaba de llegar papá, porque justo cuando ya toca el momento de ir a dormir es cuando por fin se ponen jugar padrísimo y tranquilos.





Lo primero que debes preguntarte es ¿Es negociable para mí? Así es, que tanto te afecta que se vaya a dormir tarde. Es importante que escojamos nuestras batallas y tomemos decisiones con base a lo que sea mejor para ellos y para nosotras como mamá que estamos a cargo.


Si se duerme muy tarde, tipo 9pm o 10pm y al día siguiente está de pésimo humor, despierta 6am pero se ve cansado o al contrario, no se quiere despertar y tienen un horario para las actividades del día entonces no es una buena idea.


Otra cosa que podría estar afectando es que como duerme tarde, entonces quiera tomar una siesta después de las 4pm y todos sabemos que esto es una pésima idea, porque entonces entramos en este círculo vicioso en donde no va a tener sueño a las 8pm y por su puesto no va a querer dormir.


Nosotros como papás debemos de tomar la batuta y llevarlos a dormir cuando consideremos sea el mejor momento. Es importante saber que según la personalidad de nuestro hijo nos va a pelar, inventar mil excusas, pretextos y nosotras ser constantes y saber leer cuantos de esos miles de historias son reales o no.


5 TIPS PARA QUE DUERMA AÚN CON SOL


1.- No importa que haya sol, es hora de ir a dormir. ¡PUNTO FINAL! esto es de la vieja escuela, y para muchos es muy efectivo.


2.- El cuarto oscuro es clave, para que el cuerpo produzca melatonina y no serotonina, así que apoyate de cartulinas, cobijas o lo que necesites


3.- Haz una competencia con los pajaritos. El que se duerma primero gana.


4.- Haz tu ritual como siempre, leer cuento, lavar dientes, besos abrazos, dar gracias y ponerlo completamente en un mood relajado para dormir.


5.- Evita pantallas al menos 2 horas antes de ir a dormir, ya que éstas lo alteran y hacen que se le quite el sueño.


Si necesitas ayuda para que tu hijo pueda dormir toda la noche, escríbenos, podemos ayudarte.


 


44 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS