¡Mi hijo se duerme cada vez más tarde!

Si tu hijo es de los que se duerme entre 9pm o 10pm o ya 11pm o más tarde sin duda ya están teniendo un problema de sueño.




El sueño profundo y reparador ocurre entre 7pm y 10pm. Aquí es donde entran el aprendizaje de corto plazo pasa a la memoria de largo plazo y ademas se activa la hormona de crecimiento. Sin duda, es importante que nuestros hijos duerman temprano.


¿Qué hago si mi hijo no quiere?


Tenemos que escoger nuestras batallas y el descanso y salud de nuestro hijo no es algo que debamos de dejar en sus manos. Como papás tenemos que tomar la "batuta" y decidir cuando sí y cuando no es momento de ir a dormir.


Hay cosas que no son negociables


¿Si tu hijo de pide de cenar chocolates y pizza diario le das eso de cenar? o pones límites, le dices que eso fue en vacaciones y que hoy cenará una quesadilla... en ocasiones es más fácil poner límites en temas de alimentación o seguridad que con el tema de sueño. Pero sin duda, el sueño es igual o más importante que los dos puntos anteriores. Nuestro cuerpo no funciona bien cuando no dormimos.


Seguramente podrás darte cuenta que cuando no duerme bien tu toodler esta mucho más irritable, enojado, e incluso no quiere comer o come menos de lo que debería. El estar descansados les ayuda a desarrollar sus actividades de forma adecuada.


¿Está tomando siestas?


Hay edades en las que debe de tomar siestas y una edad en la que ya no, o ésta puede provocar que no quiera dormir temprano. Las siestas en la tarde quedan prohibidas después de los 9 meses de edad o nunca conseguirás que duerma temprano.


Si no toma siesta lo veo cansado


Es una excelente oportunidad para llevarlo a dormir ¡temprano¡ cuando los ves muy cansados y tienen más de 3 años, puedes cambiar la hora de siesta por un momento de juego tranquilo.

Es clave que identifiques sus señales de sueño para llevarlo a dormir cuando lo necesita y no cuando ya su cuerpo activo el cortisol, hormona del estrés, y que lo mantendrá activo un par de horas más.



Si quieres conocer como ayudarle a tu hijo a dormir temprano y las horas que necesita, revisa nuestros cursos de sueño o asesorías personalizadas para lograrlo. Te podemos ayudar.


El sueño no es un tema que se corrija solo, es un tema en el que como papás tenemos que guiarlos.

+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS