¿Qué hacer con la rutina para dormir, cuando se enferman?


¡Hola todos!, el día de hoy me disponía a escribir sobre las pesadillas, cuando de repente mi hija se despertó llorando con mucha fiebre... ¡vaya! esa sí que es una pesadilla para los papás, sobre todo cuando son chiquitos y no hablan. No sabes que tiene, que le duele, ni que siente. Claramente algo está pasando.

Y justo recordé a tantos papás que nos platican de como empezó su problema de sueño y casualmente fue justo cuando "se enfermó" su hijo de un año para arriba.

Así que no les platicaré de todos los métodos y remedios que usamos para bajarle la fiebre a nuestros pequeños, si no de como actuar, con respecto al sueño para poderlos atender, estar pendientes de ellos y no enseñarles malos hábitos de sueño que después como papás podremos lamentar.

Primero que nada, la prioridad es que tu hijo esté bien; una vez que identificaste que es lo que tiene y cual es el remedio que debes usar, viene el momento de esperar a ver "como nos va en la noche"... muchas veces como papás no nos quedamos tranquilos y por supuesto, no nos vamos a dormir toda la noche a nuestro cuarto.

Queremos estar pendientes por si la fiebre no baja, o si está tosiendo tanto que le den ganas de vomitar, o si se siente mal y necesita un apapacho adicional. Y es muy cierto que nosotros también estamos cansados, tenemos muchas ganas de ir a dormir a nuestras camas tranquilamente; además, porque justo pasa "ese día que regresaste a casa super cansado" o que mañana tienes mil cosas que hacer. Sin duda, estarás pendiente de tu hijo, pero es muy tentadora la idea de dormir en tu cama y aquí es cuando nos dejamos llevar por esa vocecita en nuestra cabeza que dice "llévatelo a tu cama, sólo es una noche", "una no es ninguna", "mañana que esté mejor, duerme en su cuarto"... y así es como empiezan muchos bebés y niños menores de 6 años a mudarse nuevamente al cuarto de sus papás.

Y es que en algunas ocasiones, cuando entran a una nueva escuela, o guardería se pueden enfermar muy seguido, y como papás caemos en este cansancio profundo y tomamos acciones que después no sabemos como revertir.

Así que el tip que les queremos dar, es, cuando tu hijo se enferme:

Quédate tú en su cuarto para que puedas estar pendiente.

Es mucho más fácil que tú duermas en su cuarto un par de días, a que tu hijo se duerma en el tuyo y después lo quieras convencer de que regrese a su cama.

Los niños aprenden lo que les enseñemos y si les enseñamos que en algunas ocasiones si se pueden dormir en el cuarto de papá y mamá, se puede volver un problema difícil (pero siempre posible) de corregir.

En muchas ocasiones es una decisión difícil de tomar, porque normalmente se enferman en la noche, cuando ya todos en casa están a punto de dormir y muy cansados, pero toma en cuenta que tomar una decisión que te funciona a corto plazo, puede convertirse en un problema a largo plazo.

Otra preocupación que invade a los papás, sobre todo con niños y bebés que ya han aprendido a conciliar el sueño sin estímulos es:

¿Qué hacer si se siente mal y se quiere dormir nuevamente en brazos?

Les quiero decir con toda tranquilidad, ¡NO PASA NADA! apapacha, besa y abraza a tu peque todo lo que necesite para sentirse mejor. Sin duda los remedios y la medicina lo ayudan a sanarse, pero el cariño de sus papás, es lo que los hace sentir mucho mejor y a curarse más rápido, así que no te limites en los apapachos y haz que tu hijo se sienta acompañado y querido.

Eso si, una vez que esta fiebre o enfermedad hayan pasado, regresamos a la rutina de siempre y recuerda siempre platicar con ellos y explicarles que fue un caso especial, pero como ya está de nuevo super sano, ya puede dormirse nuevamente como siempre.

A algunos niños puede que les tome un día o dos querer regresar a sus buenos hábitos de sueño, pero recuerda que la CONSTANCIA es la clave del éxito para que duerman bien y que las rutinas les dan seguridad.

De todo corazón deseo que este blog les sea meramente informativo y que sus pequeños no se enfermen ¡NUNCA!

Y si lo leyeron demasiado tarde y tienen "visitas" nuevamente por las noches, con gusto les ayudamos a que sus peques duerman toda la noche de corrido en sus cuartos.

#dondedormirsiseenferma #hábitosdesueñosaludables

79 vistas
+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS