Siento que mi bebé no cae en sueño profundo

Es muy común que cuando tenemos a nuestro recién nacido en casa nos empecemos a cuestionar sobre su sueño y su descanso.




Nos han hecho creer que dormir a un bebé es muy fácil, se arrullan unos minutos, se acuestan en su cuna y caen plácidamente en un sueño profundo y reparador por horas...esto no es necesariamente cierto.


Los primeros días duermen increíble en el día debido a que nacen con el reloj biológico invertido. (Checa nuestros blogs al respecto) y normalmente se quedan despiertos jugando en la madrugada.


En esta ocasión lo que te queremos platicar es sobre como funciona el ciclo de sueño de un recién nacido.


¿Qué debo saber del ciclo de sueño?


El ciclo de sueño tarda en madurar 6 años, esto no quiere decir que dormirá mal 6 años, si no que es un proceso de cambios y maduración en el que tú le tienes que ayudar y guiar para que pueda tener buenos hábitos de sueño.


¿Qué esperar los primero 4 meses?


Debes saber que el ciclo de sueño de un bebé dura entre 45 y 50 minutos.


Dividido en 5 fases


5 fases del sueño de mi bebé menor de 4 meses


Primera fase, que son los primero 10 minutos es el tiempo en que tarda en quedarse dormido. Esta es una fase de sueño ligero en la que es fácil despertar


Segunda fase, en lo siguientes 10 minutos es cuando a penas empieza a entrar en un sueño profundo. Es decir, en estas primeras 2 fases es fácil que se despierte.


Tercera fase, aquí es donde por fin esta en este sueño profundo y reparador, esta fase dura solamente 10 minutos


Cuarta fase aquí es donde nuestro bebé empieza a salir del sueño profundo, dura también 10 minutos


Quinta fase, para fianalmente pasar a una fase de sueño ligero en donde es fácil despertar.


Lo ideal es que le ayudemos en esta última fase a que ligue un nuevo ciclo de sueño y de esta forma pueda tener una siesta de 90 minutos y no solo haga siestas cortas.


Pasando los 4 meses, este ciclo cambia por completo, ocurre la primera maduración del ciclo de sueño que la llamamos "regresión de sueño" (busca nuestros blogs de regresiones)


A los 4 meses su ciclo de sueño se vuelve como el de nosotros, dura 2 horas aproximadamente, y despiertan por completo, por eso es importante que puedan aprender a conciliar el sueño por si mismos para que no tengas que arrullarlo.


Toma la iniciativa y ayúdale a tu bebé a que duerma las horas que necesita, checa nuestros cursos de sueño y nuestras asesorías personalizadas.

+52 55 37 34 57 21 
+52 55 21 06 11 57
+52 44 61 11 80 65
+52 33 22 34 18 57

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS