Sleep training no es igual al método Estivil

Si bien es de los métodos más antiguos, el método Estevil o la tabla de tiempo de Ferber son los más famosos con más de 20 años en el mercado.





¿Qué es el método Estivil?


Es un método en el que basado en una tabla de tiempos, sales del cuarto, dejando a tu bebé solito en lo que aprende a dormir, mientras llora hasta 45 minutos. Algunos han modificado esta tabla dejándolos 35 min máximo. Pero se queda solo sin asistencia, en estos casos lo que pasa es que bebé se queda llorando solo y se queda dormido después de ver no le hicieron caso.


¿Funciona? Sí si funciona, pero no es para todos. Es muy rápido, pero es demasiado estresante tanto para mamá como para bebé. Muchas mamás no estamos dispuestas a dejar llorara a nuestros bebés, haciendo que se sientan solos, por más que le hables de afuera del cuarto.


No juzgo a quien lo haya hecho, es muy efectivo y muchas veces los papás llegan a tal desesperación que es válido, o incluso en emergencias es un método muy efectivo.


En mi opinión no se requiere de un sleep coach, para dejar llorar a tu bebé... lo dejas llorando y listo.


Pero para los que buscamos una crianza más gentil en todos los ámbitos de su vida, AFORTUNADAMENTE existimos los sleep coaches que usamos métodos gentiles.


¿Qué es un método gentil en un sleep training?


Es una manera de enseñarle a tu bebé a conciliar el sueño por si mismo, mientras tu lo acompañas y apapachas en el proceso.



¿Eso quiere decir que nunca va a llorar?


No necesariamente, si un sleep coach te dice que nunca va a llorar miente. Los bebés lloran principalmente porque no hablan, no solo cuando están tristes o tienen dolor.

Lloran de frío, de calor, de hambre, de sueño, porque quieren dormirse como se han dormido toooda la vida, cosa que en un sleep training ya no es posible.


La idea de usar un método gentil es que lo acompañas, consuelas y suples esa asociación negativa que tenga para dormir, por una positiva que lo dejará dormir toda la noche "de corrido"


Dormir de corrido


Todos tenemos ciclos de sueño en la noche y decimos que dormimos de "corrido" cuando ligamos cada ciclo de forma automática y entonces dormimos toda la noche, pero en realidad despertamos cada 2 ó 3 horas. Un bebé arriba de los 4 meses, su ciclo de sueño ya es como el nuestro y una vez que pueda aprender a conciliar el sueño por si mismo, es decir sin quedarse tomando leche, o chupón o arrullo, ligará todos los ciclos y dormir la noche de corrido.


En a dormir angelito ayudamos a bebés a dormir toda la noche desde los 4 meses y somos las únicas en Latinoamérica con 10 técnicas para lograrlo.


Seguramente alguna se adaptará a tu estilo de crianza.


Contáctanos


Es real, sí es posible dormir toda la noche

+52 1 55 37 34 57 21 
+52 1 55 21 06 11 57
+52 1 44 61 11 80 65

© A DORMIR ANGELITO 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
SÍGUENOS