Escribo esto desde México, sin embargo, son muchos otros países los que están en la misma situación que nosotros. El corona virus está por todos lados así que para retrasar y contener los contagios, las escuelas en México permanecerán cerradas hasta el 20 de abril. Además, debemos quedarnos en casa teniendo un distanciamiento social…esto significa que tendremos a nuestros hijos 24/7 durante ¡casi 40 días! De inicio suena terrible ¿verdad? Cómo le vamos a hacer para entretenerlos, trabajar, preparar comida, bañarnos, sobrevivir…jajaja.

Viéndolo desde el lado positivo, podemos aprovechar este tiempo para hacer muchas cosas juntos: enseñarles a cocinar, dividir responsabilidades de la casa, hacer limpieza de juguetes, ver películas, en fin, hay miles de opciones. Y también pensemos que no pasa nada si en ratos los niños se aburren, hay que confiar en su imaginación y curiosidad (claro, siembre con la vigilancia adecuada).

Tener una rutina, con actividades y horarios ayudará a que los días sean menos estresantes y que nuestros hijos (y nosotros) estemos menos ansiosos.

Durante esta cuarentena te recomendamos:

1. Mantener una hora de despertar fija.

2. Quitarse pijama y cambiarse la ropa como si fuera día de escuela.

3. Desayunar como siempre, balanceado y en horarios.

4. De preferencia no abusar de las pantallas.

5. Si tus hijos comen lunch en la escuela, ofrécelo también en casa.

6. Dormirlos a su hora, no dejar que se desvelen por varios días pues se podría convertir en un hábito SÚPER difícil de romper cuando sea momento de volver a la escuela.

Considerando lo anterior, aquí les dejamos una propuesta de rutina pensada para niños de edad preescolar, es un buen punto de partida para que cada familia la adapte a sus actividades y dinámicas diarias.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp donde compartiremos diario actividades para hacer con los niños en casa, tips de sueño y muchas ideas para que el encierro sea lo más llevadero. ¡Ánimo! #rutina #cuarentena #horarios #coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *